Surface Book 2

El Surface Book original no salió de Estados Unidos pero sí esta segunda versión.

Nosotros hemos analizado una de las tres variantes que tendremos. Vamos a decirlo ya El Surface Book 2 se posiciona como uno de los mejores convertibles que tendremos el mercado con tres variantes como ya hemos dicho. El modelo analizado por nosotros es el de 13,5 pulgadas con una configuración que es algo más ambiciosa que la del modelo básico. Tenemos un panel IPS táctil con resolución de 3000 píxeles por 2000 píxeles una pantalla que se ve realmente bien con una muy buena calibración de fábrica también un procesador Intel Core i7 8350 16 gigas de memoria lpddr3 y una gráfica NVidia GTX 1050 con un SSD de un terabyte. Bluetooth 4.1 un puerto USB tipo C dos puestos 20 puerto del culares lector de tarjetas SD y dos puertos surface Connect.

Pero vayamos por partes. El Surface Book 2 ofrece un diseño impecable, un equipo muy bien construido con una bisagra que recuerda al engranaje de un tanque y de la que solo podríamos a checar que no permite desplegarse mucho más allá de los 90 grados. No es un gran problema en dicha bisagra tenemos dos puertos surface Connect que sirven para fijar bien la pantalla a la base del teclado porque ya lo decíamos al nicio este es un equipo combertible.

Un equipo que a través de un interruptor el cual sirve a modo de seguridad permite separar la pantalla del teclado para usar a modo de tableta, una acción que es así requiere el uso de las dos manos porque será imposible hacerlo con una sola. La posibilidad de separar la pantalla de lo que es la base. Tenemos que hacer un par de aclaraciones batería de 75 vatios hora el equipo la divide en dos secciones por un lado tenemos una de 23 vatios y otra de 52 vatios hora para cuando lo usamos con el teclado claro que no solo dejamos más batería en el teclado también la GPU de Nvidia de modo que en el modo tableta vamos a hacer uso de la gráfica integrada en el procesador de Intel.

Vamos con la experiencia a nivel de transporte y a pesar del peso y el grosor el equipo es bastante cómodo de llevar de un sitio a otro. Ofrece un buen tamaño y una disposición de teclas sumado a un tacto gomoso y un recorrido estupendo de cada una estas teclas hacen que escribir durante horas sea muy satisfactorio igual con un tamaño bastante generoso y un funcionamiento muy bueno, ya podemos olvidar esas críticas repetitiva que decía que ningún touchpad podría equipararse a lo de los portátiles de Apple su cumple bastante bien y es algo que nos alegra con soporte para Windows Hello como método de identificación el reconoce tiene bastante bien y en un portátil de estas características precio bastante cómoda.

Pero bueno hablemos ahora del rendimiento equipo se puede catalogar como un todoterreno capaz de hacerlo bien incluso en juegos en el apartado del plegador se comporta de forma notable aunque si hay un apartado donde marca diferencias es en el gráfico. La GTX 1050 hace que este equipo rinda por encima de muchos competidores resultados entre sintéticos frozen que incluso vamos a poder jugar a muchos títulos torno al máximo nivel de detalle pero si a una muy buena solución que seguro satisfacen aquellos usuarios que de vez en cuando quieren echar alguna que otra partida.

Sí a todo esto le sumamos el buen desempeño de su unidad de almacenamiento entonces tenemos un equipo realmente atractivo para un gran número de usuarios. Ruido y la autonomía factores importantes por norma general el equipo es silencioso pero cuando suena lo hace de verdad lo ventiladores en nuestras pruebas y no sabes privado en alguna que otra ocasión y el bufido llega a ser algo molesto si tienes que soportarlo durante largos periodos de tiempo. Mira con diferentes modos de ahorro energético el uso que hagamos del equipo será el principal factor número de horas totales navegación web o reproducción de contenido multimedia puede permitirnos entre unas 10 o 11 horas de autonomía y por el contrario realizamos actividades más intensas entonces nos situamos en unas 4 o 5 horas nada malas lo que más perjudica es que el tiempo de carga de esta batería es un poco alto una acción que más o menos nos llevará un poco menos de 3 horas.

Windows 10 la experiencia cobra más sentido si cabe en este equipo las últimas novedades introducidas por maicrosoft y opciones como por ejemplo el uso de la realidad mixta algo que podremos aprovechar gracias al uso de la cámara trasera de 8 megapíxeles dan bastante juego. También el soporte para el Surface Pen aunque si queremos disfrutar de él tendremos que pasar por casa porque maicrosoft no le incluye y su precio es de 110 € de todo esto de sus bondades como dispositivo lo que sí es cierto es que muchos nos planteamos porque busca para hacer este equipo pero sin la variante de convertibles propuesta que seguro contentaría muchos usuarios.

No estamos frente a un equipo impecable en casi todos los frentes pero no exento de limitaciones. Tal vez la más importante es la ausencia de Thunderbolt 3 handicaps el equipo ofrece un diseño que poco se puede criticar una pantalla espectacular bien calibrada de fábrica y con el resto de componentes a la altura de lo esperado. Fundamental no obstante es el pre cierto que aquí nos encontramos con una propuesta sin apenas fisuras pero la barrera de los 2000 € impone mucho.