El vuelo del último Falcon 9 desechable de Space X.

https://www.flickr.com/photos/spacex

En la madrugada, un cohete Falcon 9 de la empresa Space X fue lanzado para llevar (en un vuelo perfecto) el satélite EchoStar 23 a órbita geosincrónica después que fuertes vientos en el área de Florida retrasaran el lanzamiento que estaba programado para el martes 14.


#WTF “geosincrónica”: Se llama órbita geosincrónica o satélite geosincrónico al movimiento sincronizado con la rotación de la tierra. De esta manera el satélite aparenta estar siempre en el “mismo lugar”.


El Falcon 9 despegó de la histórica plataforma 39-A en el Kennedy Space Center, en Florida, exactamente a las 00:00 am del jueves 16 de marzo (2:00 am, hora local).

En la línea de tiempo:

T+00:00 — Liftoff (despegue).
T+00:30 — El Falcon 9 alcanzaba velocidades superiores a los 400 km/h.
T+02:00 — 4,620 km/h a una distancia de 36.9 kilómetros.
T+02:45 — MECO (lol): Main Engine Cut-Off. El motor principal es apagado y se separa la primera etapa del cohete. El motor de la segunda etapa se enciende.
T+08:39 — 26,719 km/h a una distancia de 164 km de la superficie. SECO-1: Second Engine Cut-Off. El motor de la 2da etapa se detiene.

17 minutos y 41 ABURRIDOS segundos después…

T+26:20 — Segundo burn del motor de la 2da etapa. 
T+27:24 — SECO-2
T+34:02 — El satélite Echostar 23 se separa del vehículo principal para iniciar su órbita geosincrónica sobre el cielo de Brazil.

Fuentes oficiales de Space X comentaron: “Space X no tratará de aterrizar la primera etapa del Falcon 9 por requerimientos de la misión” -como lo han hecho en ocasiones anteriores, reduciendo el costo de cada viaje que en el pasado usaba cohetes “deshechables”, o sea, que no regresaban a tierra después de su misión, por lo que había que construir un cohete nuevo con cada viaje.

El video de la misión está disponible en http://www.spacex.com/webcast con impresionantes tomas del despegue, separación y entrega del Falcon 9.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.