320 Followers
·
Follow

Image for post
Image for post

Apoyar el ecosistema de emprendimiento dominicano, proveer un espacio acogedor, crear una comunidad de personas grandiosas con excelentes proyectos y ganas de luchar por alcanzar sus metas, siempre ha sido nuestro objetivo. Creemos que durante este viaje espacial hemos creado iniciativas y espacios que nos han ayudado a lograr esta visión por más de dos años.

CoworkingDo ha acompañado más de 200 miembros emprendedores, profesionales independientes y trabajadores remotos, apoyado más de 60 eventos de emprendimiento, y más de 170 eventos de tecnología; fuimos los pioneros en crear un programa de pre-aceleración de empresas, Aceleración ALPHA en una primera y segunda edición, apoyando a 16 startups; en conjunto con otras instituciones y personas hemos tenido la oportunidad de lograrlo y nos sentimos más que agradecidos y felices de nuestra trayectoria. A través de este camino emprendedores han podido crecer, escalar y conectar con otras personas que llevan el mismo espíritu e ímpetu que se requiere para emprender un proyecto. …


¿ Por qué una Aceleradora ?

En el “after party” del TEDx el Domingo 6 de Diciembre, estábamos hablando de uno de los videos más inspiradores de TED. Si no lo han visto, den play y seguimos abajo.

Así pues, se me ocurrió escribir sobre el "Golden Circle" de Aceleración ALPHA, para los que no saben qué es (y no le dieron click al link) es el proyecto en el cual estamos dedicando la mayoría de nuestro tiempo en coworkingDo. Pero para entender el hoy tenemos que entender la historia.

2007–2011

En el de 2007–2008 "comenzó” el ecosistema de emprendimiento dominicano y este fue creado “top-down”, es decir, hubo un dinero que se destinó a esto desde el BID (tengo entendido) y un plan estratégico. De este surgió emprende.org.do (una incubadora de empresas), enlaces.org.do (una red de inversionistas ángeles), los centros de emprendimiento de las universidades y la competencia nacional de planes de negocios; la cual lleva 7 años existiendo. El aprendizaje de esta estructura en estos 7 años fue muy interesante y se puede resumir en "no hay emprendedores" ¿irónico no? Todo ese dinero, tiempo y esfuerzo en crear toda esta infraestructura para alguien que no existe. Algunos dirían que esto fue un fracaso pero yo lo veo como un aprendizaje que dio paso a la siguiente etapa. …


Image for post
Image for post

Como es costumbre en CoworkingDo, siempre traemos profesionales, emprendedores, conferencistas que puedan aportar y nutrir nuestras mentes curiosas. Esta vez, nos complace recibir a José Elías (autor del afamado blog Eliax) con su charla “La Tecnología como medio de transformación para el 2025”.

About

CoworkingDo

We are looking to inspire the way you work with a dinamic, creative and comfortable space. Coworking is the new work philosophy!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store