¿Puede un negocio tradicional estar en un Coworking?

CoworkingDo
Jul 29, 2015 · 3 min read

Todo empezó cuando estuve trabajando un año en Bávaro, como supervisor de ventas de una discoteca, estaba ganando bien pero no me sentía completo como persona y profesional, porque estaba laborando para el sueño de alguien más. Entonces decidí hacer varios proyectos, hasta llegar al que realmente me apasionaba: una agencia de viajes.

Empecé la agencia de viajes hace 2 años, pero existía un problema: estaba recibiendo los clientes en mi casa y esto hacía que perdiera ventas y prestigio, porque las personas desconfiaban de mí al citarlos en un apartamento y tampoco tenía comodidad.

A principios del año 2014 un amigo, el cual tenía un startup en el espacio del Coworking, me empezó a comentar sobre las facilidades y comodidades que este lugar tenía para desarrollar su proyecto. Es en diciembre de este mismo año en el que comienzo a investigar sobre el concepto y el espacio, debo de admitir que fue amor a primera vista.

Entré a un sitio que hacía la función de local, tenía: luz, agua, Internet 24 horas todos los días, un lugar para recibir a mis clientes, entre otras cosas, dependiendo el paquete que se adaptara a mi necesidad. Esto me emocionó en gran manera porque podría desarrollar mi empresa mucho más rapido gracias a este espacio. Lo demás es historia…

El crecimiento que mi compañía de viajes ha tenido es una de las cosas que más le agradezco a CoworkingDo, ya que es un lugar donde puedo recibir mis clientes, trabajar cómodo y rodearme de personas que, al igual que yo, son emprendedores, positivas y soñadoras.

CoworkingDo no solo me brinda un espacio para poder llevar a cabo mi proyecto, sino que me ha ayudado a mejorar como emprendedor con los conversatorios, charlas sobre emprendedores y sus experiencias en el mundo de los negocios. También he podido utilizar el salón de eventos para impartir cursos y entrenamientos a mi personal de trabajo.

Puede que las personas crean que los espacios de coworking solo son para freelancers, trabajadores remotos o emprendedores cuyos startups tienen que ver con tecnología, pero no… cualquier persona con un negocio tradicional, como una agencia de viajes, puede también ser parte.

Jorge Morales (colaborador)
CEO Fundador Wey Travel
Instagram: @Weytravel Facebook: Wey Travel Twitter: @Weytravel

    CoworkingDo

    Written by

    We are looking to inspire the way you work with a dinamic, creative and comfortable space. Coworking is the new work philosophy!

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade