La parte del cuerpo que más usamos es el smartphone

Tecnología. Cientólogos de la Universidad de California lanzaron recientemente un impactante estudio en el que revelan que los seres humanos usan el smarphone cerca de diez veces más que cualquier otra parte del cuerpo.

Gracias a nuevas tendencias, como phubbing, sexting y gremling, los teléfonos inteligentes han pasado de ser una herramienta que nos permite comunicarnos con otros seres humanos y jugar al Candy Crush a ser una extensión de nuestros organismos. Esta fusión permanente con nuestros smartphones sucedió en algún momento de los últimos cinco a diez años, y pasó absolutamente inadvertida por el total de la sociedad.

Otros órganos, miembros y extremidades del cuerpo también son ampliamente usados. El estudio distinguió las partes del cuerpo usadas en segundo lugar para cada profesión. En los resultados, puede verse que las personas que se dedican a la publicidad y el marketing emplean bastante el cerebro, principalmente para pensar cómo fingir que entienden lo que están diciendo la mayor parte del tiempo; en maestros y empleados públicos destaca el uso del apéndice (para quienes aún cuentan con él); y los periodistas se valen por sobre todo de la chota, con la que escriben la mayor parte de las notas.

“La cantidad de veces que vemos la pantalla del smartphone por minuto supera ampliamente nuestra frecuencia cardiaca”, dice el doctor Sam Sung, mientras da “like” en Instagram a una foto del perrito de su vecina. Ante la pregunta de si esto podría afectar la concentración y el rendimiento de las nuevas generaciones, el investigador contesta: “¿Eh? ¿Me hablaste?”.