S // Saquear

Saquear: sinónimos Asaltar, depredar, rapiñar, atracar, robar, desvalijar, pillar, despojar.

Depredar consiste en el acto de la depredación. Una especie animal caza a otra para su supervivencia, como resultado uno de los individuos sale perjudicado — la presa — y otro es beneficiado — el depredador — . La palabra clave en la depredación en la intención, la supervivencia. El depredador no busca otra cosa que resistir, continua su existencia, asegura su éxito reproductivo.

Rapiñar es robar mediante violencia. Robar también es atracar, desvalijar, y despojar. Quitarle a otro lo que no te han dado. Abarca también asaltar, o aparecer sorpresivamente, y hurtar, despojar a alguien en contra de su voluntad, sin hacer uso de violencia. Las aves de rapiña o rapaces (lat. rapere: apoderarse, tomar por la fuerza) son aves depredadoras, acechan a sus presas en pleno vuelo. La definición concreta se refiere a aves equipadas para la caza: buena vista para encontrar a su presa, garras fuertes para sostenerla, y un pico curvado para desgarrar la carne de su víctima, el perjudicado.

Todo el acto de la depredación obedece a la necesidad de alimento, a la búsqueda de la supervivencia. Hay presas ágiles y depredadores torpes. Un animal famélico buscará desesperadamente de lo que alimentarse, pero no recurrirá al “saqueo” de elemenos que no pertenecen a su dieta.

Entonces, el saqueo de tiendas de ropa, productos de limpieza, chicles y caramelos no se asemeja a ningún otro sinónimo que el robo, la delincuencia. Los saqueadores asaltan y desvalijan todo lo que ven, todo lo que pueden, comestible o no. Son viles delincuentes. Y los dueños de negocios sus víctimas. Nada más concreto.

Cuando la presa disminuye en número, los depredadores también, y las presas vuelven a reinar. Pero solo un tiempo, es un ciclo.

Saquear: antónimos Respetar, restituir.

Seamos su antónimo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.