Gastrónomo de Crandon participó exitosamente en campeonato latinoamericano de helados

Nicolás Merlano, exalumno de ‪#‎CrandonGastronomico‬ y miembro del equipo de cocina del Instituto Crandon, participó de la segunda edición del campeonato latinoamericano de helados organizado por Afadhya (Asociación de fabricantes artesanales de helados y afines) en la Expoalimentaria Latinoamérica 2015 en Buenos Aires, Argentina.

El torneo se realizó en dos jornadas de nueve horas cada una en las que los participantes debieron realizar diferentes preparaciones con helados. Nicolás fue parte de un equipo conformado por Antonio Sicarello (especialista en helados) y Carolina Urrutia (especialista en helados y exalumna de Repostería Profesional de Crandon Gastronómico).

La música fue el tema que debió abordar el equipo uruguayo. El lunes 1º de junio realizaron tres presentaciones:
-una copa helada de dos sabores con helado de peras, helado de vino tinto acompañado con peras al tatin y una reducción de vino tinto
-una torta helada de tres sabores: dulce de leche al Baileys, crema de naranja y helado de café y
-una caja misteriosa con un ingrediente sorpresa para presentar un cucurucho helado. En la caja los miembros del equipo encontraron licor de café que combinaron con una pasta de gianduja.

El martes 2, segundo día de competencia) tuvieron tres nuevas presentaciones:
-tres variedades de petit fours con helados de chocolates; para este desafío el equipo eligió una variedad de chocolate amargo a la naranja que presentó en un profiterol
-un helado de chocolate con leche con praliné de avellanas con una base de masa de café y un chocolate blanco con frambuesas y una base de masa de chocolate
-un helado salado para acompañar un plato de alta gastronomía. Para esta propuesta prepararon un helado de olivas negras al romero con un crocante de boniato.

Para finalizar la participación en el concurso, el equipo montó una escultura de chocolate. Nicolás, Carolina y Antonio compitieron con otros equipos de cinco países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) y obtuvieron el cuarto lugar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.