Piensa diferente

Steve Jobs & Bill Gates

Steve Jobs creía en su idea. Algo que hizo Jobs fue ir un paso más allá y revolucionar el mundo de los móviles, ordenadores personales y los gadgets. A partir de ahí, las mentes empezaron a abrirse.

¿Cuántas veces nos hemos fijado en las creatividades de algunas marcas que copian descaradamente unas a otras? No siempre funciona la misma fórmula. Hemos visto cómo algunas marcas han copiado logotipos emulando ser creativos o porque habían triunfado otras marcas y, algunos se les olvida que cada día en internet se desarrollan más herramientas para buscar plagios. Hay quienes piensan que intentando ejecutar un mismo plan estratégico en otra marca, les iba a funcionar. ¿os suena algún caso?

Cuando un cliente te pone encima de la mesa un proyecto, todas las fases previas llevan mucho trabajo. Muchas fuentes de inspiración que no deben de ser copiadas. Pensar diferente para personalizar un proyecto y que sea diferente a la competencia, es un valor y un recurso que, a priori, cuesta aceptar pero luego será gratificante. No siempre llevar una linea continuista o clonar metodologías es la mejor opción.

Nadie dijo que emprender fuera fácil, sólo basta con un puñado de buenas ideas para salir adelante, motivación, convicción y … creer. Y sí, hay que saber rodearse de personas (amigos, emprendedores, pareja…) a los que leer, oír, conversar, … No hace falta leer a gurús: buscad personas que verdaderamente sí creen en lo que hacen. Y, si hay que hacer un stop & go para pensar diferente: hacedlo.

Jobs, Branson, Gates… todos tenían algo en común: su ambición era hacer realizables sus sueños. Sin sueños, no hay perspectiva.

https://youtu.be/Rzu6zeLSWq8

Transcripción del video: “Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”. Steve Jobs, Think Different (1997)”.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”. Michael Jordan
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.