Denominación Social de empresa
Qué es y cómo conseguir un buen nombre de empresa
Si eres emprendedor o autónomo y estás pensando en tener tu propia empresa SL para realizar tu actividad empresarial, uno de los puntos más importantes para tener éxito es empezar teniendo un buen nombre de empresa.
Autónomos Pymes Asesoría Online SLP somos una Sociedad Profesional de Economistas y punto de atención a emprendedores especializados en creación de empresas SL de forma online.
Visítanos en: Https://www.autonomospymes.com
Si quieres ver el video con nuestra historia como empresa puedes hacerlo en el siguiente artículo: ver video.
¿Qué es la denominación social?
Podríamos decir que la denominación social es el nombre legal de una empresa. Al combinarse con la forma social tenemos el nombre de la empresa.
La forma social es el tipo de entidad referida, por ejemplo las formas S.L. S.L.U. S.R.L. hacen referencia a la Sociedad Limitada, ya sea unipersonal, es decir, de un solo socio o de varios socios. Sin embargo, S.A. hará referencia a que se trata de una Sociedad Anónima.
Tal como explicamos en nuestro artículo en: https://www.autonomospymes.com/como-crear-un-nombre-de-empresa/
La razón social es el nombre con el que la empresa aparece en los documentos legales, que no necesariamente es el nombre con el que se presenta en el mercado. Vendría a ser el “nombre legal” de la empresa o denominación social…
En lo referente a nombres de empresa, antes de lanzarnos a conseguir uno de ellos, es conveniente tener muy claros algunos conceptos.
¿Qué es un nombre comercial?
El nombre comercial es aquel que se utiliza en el ámbito mercantil para referirse a una empresa, y debe estar registrado en la OEMP, Oficina Española de Patentes y Marcas. No tiene porque coincidir con la denominación social aunque lo más frecuente es que exista similitud entre ambos.
¿Qué es una marca?
La marca también es algo que debe estar registrado en la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas, y siempre hace referencia a artículos o servicios comercializados con dicha marca.
Por supuesto, la marca no tiene porque ser sólo un nombre, sino que se pueden incorporar signos gráficos, como por ejemplo logotipos, que deben identificarse adecuadamente a la hora de solicitar la marca.
Estrategia para tu nombre de empresa
Nuestra recomendación es no coger el primer nombre que se nos ocurra sin darle antes la importancia adecuada a la combinación de: nombre de empresa, marca o nombre comercial, promoción web.
Esta triada de conceptos son fundamentales a la hora de crear y definir una estrategia que nos ayude a que nuestra empresa tenga un éxito mayor.
Si quieres seguir leyendo más sobre denominaciones sociales, factores que influyen en un buen nombre de empresa, estrategia web y de marca para tu nombre de empresa, continua hacia nuestro enlace.