Probando Medium

Aquí estamos @guarroman y yo (@cripoll) probando esta plataforma. La verdad es que parece algo distinto, pero no sabemos qué.

Nos preguntamos si esto se parece a algo que ya existe. Al igual que otros sitios tiene un apartado para notificaciones que aparece al lado de tu avatar.

Simplemente por haberme dado de alta @guarroman también me sigue a mi en medium sin él haber hecho nada.

Parece que la interfaz es bastante buena. No obstante todavía no nos aclaramos de qué manera selecciona contenido para mi ahora que acabo de darme de alta. Alguna cosa que ha recomendado @guarroman no me aparece dentro de mi stream (o como lo llamemos).

Hemos observado que en la aplicación de iPhone no se actualizan inmediatamente los cambios. Hay que matar la app y volverla a cargar para que actualice. Sin embargo, al volver a abrirla actualiza el preview pero no el post!

Desde la aplicación móvil puedes sacar el enlace del post y luego abrirlo en safari.

Me dice @guarroman que faltaría un “top stories” de my friends

La aplicación móvil de iPhone no tiene una vista en horizontal, aunque la lectura en vertical es bastante buena.

De buenas a primeras parece que no busca tanta conexión entre los usuarios. Vemos que no parece que puedas mencionar a otros usuarios dentro del post. Por ejemplo, si yo pongo @guarroman a él no le llega ninguna notificación.

Parece que esto tiene ya unos cuantos años pero es ahora cuando lo está empezando a gastar más gente.

Hemos visto el perfil de algunos usuarios como Enrique Dans y nos ha llamado la atención que su perfil es distinto al de otros usuarios de medium. Por ejemplo, su URL no incluye una arroba antes del usuario. Además tiene algo así como unas previews con imágenes. La política que sigue Enrique Dans es publicar en inglés en medium las versiones de sus artículos en español que tiene en su blog.

La verdad es que es cierto que la interfaz de esto es muy natural, limpia. Ayuda, incita a escribir cosas, como este review que estamos haciendo en tiempo real.

También tiene opciones de privacidad: public o unlisted. Creemos que el significado está claro, ¿no?

Las opciones de comentar nos gustan bastante, porque te permite dejar comentarios sobre cada uno de los párrafos. Al lado de cada párrafo aparece un bocadillo con un + para comentar ese párrafo.

De cada artículo te saca el tiempo estimado de lectura y, además, puedes añadirle un marcado.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.