Al filo de la cuchilla

Mientras en varios países el hockey sobre hielo es un deporte profesional, en España es completamente amateur, hasta el punto de que a la gran mayoría de los jugadores les cuesta dinero practicar este deporte. “Casi ningún jugador español percibe remuneración alguna por practicar este deporte” declara el entrenador Álvaro Monllor.

Este deporte se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde es su deporte nacional, además tiene mucha popularidad en países como Estados Unidos, Suecia o Finlandia.El hockey sobre hielo es, junto al patinaje artístico, uno de los dos deportes que estuvo incluido en los Juegos Olímpicos de verano antes de que se crearan los de invierno, ya que ambos deportes se disputaron los Juegos de Amberes de 1920.

El 6 de marzo de 1875 fue la primera vez que se disputó un partido en pista cubierta en Montreal y en 1877 varios estudiantes de la Universidad McGill deciden redactar el primer reglamento del hockey.

Rafael Martínez durante un partido del XIII Torneo de Madrid

“El hockey sobre hielo es un deporte duro en el que quemas muchas calorías. Después de cada día partido acababa agotado. Sin embargo, la sensación tras cada partido de haberlo dado todo en la pista de hielo compensa todo ese agotamiento”, declara Rafael Martínez, jugador del Club de Hielo Madrid Veteranos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cristina Tarancón’s story.