Anonymous: los ideales son a prueba de bala

“El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!”.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

La careta que les representa es la figura Guy Fawkes (utilizada en el film V de Vendetta), quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Anonymous es uno de los mayores enemigos del Estado Islámico en Internet y el colectivo internacional de ‘hacktivistas’ ya ha lanzado varias campañas de guerra cibernética contra el movimiento extremista. Su fin principal es la defensa de la libertad de expresión, allí donde sea atacada, ya sea en el mundo virtual o en el mundo real.

Las acciones en defensa de Wikileaks catapultaron a Anonymous a la fama mundial, debido a la simpatía que despertó esa defensa, nunca solicitada por Wikileaks. Esto supuso la gran expansión del movimiento desde que se prendió la mecha anteriormente contra la Iglesia de la Cienciología

“Hemos sido manipulados para creer que el poder de la pirámide está en la cima, y no es así. La cima de la pirámide está allí porque el resto de la pirámide la está sosteniendo, nosotros estamos sosteniendo esto juntos.”

¿Servirán las acciones de Anonymous para acabar con la asfixia de los dirigentes, la corrupción y la falta de libertades?