La función Stories de Instagram llegará a Facebook

Las redes sociales no han dejado de luchar por la supervivencia, al grado de que ya ni siquiera piensan en ideas destacables.

Cubadebate

Facebook ha sacado nota de sus rivales lanzando su nueva función Facebook Stories, un apartado que permitirá publicar fotografías instantáneas y vídeos efímeros, al estilo de Snapchat e Instagram.

La interfaz y el funcionamiento es similar al de Stories en Instagram, pues los usuarios podrán publicar imágenes o vídeos y, después de 24 horas, desaparecerán de la red social. No se mostrarán en el muro habitual de Facebook.

No hay que adelantarnos… Facebook sí tendrá una función “original” a comparación de Instagram Stories: la inclusión de máscaras de realidad aumentada. Sí, justo al estilo de Snapchat. También habrán stickers, filtros y formas de editar el contenido compartido.

Por otro lado, la red social de Mark Zuckerberg no tendrá retransmisiones en directo, ni boomerangs como lo ha estado haciendo Instagram.

Los contenidos publicados aparecerán en la parte superior de la aplicación solamente para los usuarios que se tengan agregados, así que no cualquier mortal tendrá acceso a Facebook Stories. Por el momento, se están realizando pruebas en Irlanda, pero los desarrolladores de Facebook planean expandir dicha función al resto del mundo.

Poco a poco Facebook está apostando por el contenido multimedia, ya sea directamente en la red social o en Instagram. Recientemente, se escuchó hablar sobre los planes que tiene para nuevos formatos de publicidad compartiendo ingresos con los usuarios.

Las nuevas herramientas implementadas por Facebook dan mucho de qué hablar; podemos ver que carecen de ideas originales y que al parecer la red social no podría mejorar por medio de otras vías o alternativas.

Quizá a la plataforma no le importe que sus plagios sean evidentes, mientras los usuarios continúen navegando, porque aunque nos duela reconocer, sabemos que seguiremos ahí. Nos quejaremos lo que sea, pero difícilmente encontraremos un mejor reemplazo.

Snapchat, por otra parte, logró tener un auge impresionante, pero lamentablemente se estancó. Instagram logró llegar a los 150 millones de usuarios con su nueva herramienta de Instagram Stories, por lo que no sorprendería que Facebook tuviera un ritmo similar de adopción.

Referencia: The Verge, Business Insider
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.