Profesionales de éxito que comenzaron fallando

Encuentra a continuación cuatro casos de éxito que iniciaron desde cero, o fallaron y son hoy profesionales reconocidos a nivel mundial.

1. Evan Spiegel

El co-fundador de Snapchat tiene 25 años y es uno de los millonarios más jóvenes del mundo según la lista Forbes. Pero, hace cinco años, su vida paso por momentos difíciles. Su novia rompió con él, su fraternidad lo expulsó del campus y el único usuario de su primera compañía fue su madre.

2. Anna Wintour

Ocupa el número 28 de las 100 mujeres más poderosas según la lista de Forbes pero el comienzo de su carrera no fue ningún camino de rosas. Tras ocupar nueve meses el puesto de editora en Harper´s Bazaar, trabajó en otras publicaciones un par de temporadas para acabar convirtiéndose en editora jefe de Vogue.

3. Arianna Huffington

Arianna aprendió de sus fracasos. El segundo libro que escribió fue rechazado por 36 editoriales y, al presentarse a gobernadora de California, recibió sólo 0,55% de votación de los ciudadanos. Ahora, su portal The Huffington Post tiene unos ingresos de 200 millones de dólares anuales y ha publicado 13 libros.

4. Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia

En 2008, los fundadores de Airbnb no hubieran previsto el futuro éxito. Tras lanzar el portal en mil tiples ocasiones, el sitio no progresaba y los dos fundadores sobrevivían a base de cereales y una deuda de miles de dólares en sus bancos. Gracias a que su startup fue aceptada por Y Combinator, han podido llegar a ser lo que son hoy en día.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cristian Mantilla’s story.