Rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Lo demás son excusas. Estas son las cualidades de las personas con alto potencial.

Madurez y estabilidad profesional

Las personas con una actitud proactiva suelen ser personas que aparentan tener una madurez superior a la edad o categoría profesional en la que trabajan. Saben lo que quieren y no tienen miedo a expresar opiniones. Suelen tener un criterio profesional acertado, y dependiendo de la naturaleza de su trabajo, les gusta mostrar ese conocimiento o madurez en las labores que realizan.

Energía

Las personas con alto potencial suelen desbordar energía y contagiarla al resto de personas con las que colaboran. Son personas pasionales que les gusta su trabajo y no dudan en incrementar sus esfuerzos de manera natural si la tarea así lo requiere. Son personas que no necesitan un “empujoncito” pues ellas mismas tienen capacidad de automotivación para sacar adelante sus retos.

Sintonía con colegas

Una actitud que favorece el rendimiento es sin duda sentirse en sintonía con el lugar que se ocupa y con el entorno que te rodea. El personal con alto potencial de desarrollo se interesa por el avance profesional de sus pares y se siente en sintonía con ellos. No tienen problemas a la hora de compartir e intercambiar experiencias y conocimientos. Crece en la medida que crecen las personas que les rodean. Cuanto más cualificados son los colaboradores, más sintoniza con ellos.

Deseo de ayudar a los demás

El deseo de ayuda a los demás es síntoma de una empatía saludable. Las personas con potencial y actitudes positivas en la vida suelen destinar parte de su tiempo a ayudar a otros colaboradores que no cuentan con su conocimiento.

Honestidad

Una actitud de colaboración y desarrollo personal es incompatible con el engaño o la farsa. Las personas con potencial de desarrollo suelen tener por lo general una escala de valores muy estables que pocas veces cambian por las circunstancias del entorno. Suelen ser personas honestas a las que no les da miedo decir lo que piensan. Prefieren a líderes transparentes que les muestren las complicaciones de los proyectos y sean sinceros con ellos. Optan por ser fieles a líderes que muestran una debilidad natural antes que una perfección postiza.

Creatividad

Los profesionales con potencial son por lo general personas muy creativas. Necesitan poner en práctica su talento teniendo constantemente nuevas ideas que necesitan expresar.

Creador de oportunidades

No suelen ser personas conformistas. Buscan constantemente nuevos retos o proyectos que emprender. Tienen una actitud abierta a lo nuevo y a lo diverso.

Inteligencia práctica

La inteligencia práctica tiene mucho que ver con la capacidad de no sobre dimensionar los hechos, y aportar el valor que cada proyecto requiere. Los potenciales suelen saber cuál debe ser su papel sin que nadie se lo diga, adaptándose rápidamente a los cambios. Suelen contar con una sabiduría práctica bien desarrollada.

Motivación por el trabajo

Por último, otra actitud en la que destacan es una alta motivación por el trabajo. No significa que sean los últimos en irse o los primeros en llegar, sino que su trabajo les apasiona y no les importa echar más horas o destinar más recursos para empujar los proyectos.

Con la colaboración de Sintetia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.