Zuckerberg contrata a ex asesores de campañas políticas de EU para su fundación

Plouffe, exconsejero de Clinton que se equivocó al estimar las posibilidades de ganar de Trump, se suma al proyecto del creador de Facebook, que también atraerá a Mehlman, quien colaboró con Bush.

¿A dónde vas luego de trabajar con la persona más poderosa del mundo? Con Mark Zuckerberg.

David Plouffe, ex consejero senior de la Casa Blanca y director de campaña para Barack Obama en 2008, se unirá al proyecto filantrópico de Zuckerberg como jefe de políticas y actividades de defensa.

La organización también atraerá a Ken Mehlman, exdirector de campaña del presidente George W. Bush, para encabezar una nueva junta asesora sobre políticas.

Los puestos de alto perfil señalan el enfoque único de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, fundada por el CEO de Facebook y su esposa la doctora Priscilla Chan.

En lugar de simplemente escribir un cheque a asociaciones de caridad, el proyecto busca “generar movimientos” y presionar a los funcionarios públicos con sus iniciativas de ciencia y educación.

El trabajo más reciente de Plouffe fue como asesor principal y miembro de la junta de Uber. Él fue contratado por la compañía en 2014 para vender los beneficios del servicio a los legisladores y público general.

“Estoy emocionado de trabajar con David en esto”, escribió Zuckerberg en un post de Facebook en el que anunció la contratación.

“Tiene una gran experiencia generando movimientos como parte de empresas como Uber y como director de la campaña presidencial de Barack Obama”.

Zuckerberg se comprometió a finales de 2015 a donar el 99% de sus acciones de Facebook valuadas en ese entonces en cerca de 45,000 millones de dólares a la organización filantrópica. El enfoque está en el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar a la gente y generar comunidad.

Desde entonces la Iniciativa Chan Zuckerberg ha prometido invertir 3,000 millones de dólares a lo largo de la siguiente década para generar herramientas con la noble meta de curar todas las enfermedades.

También ha invertido sumas menores en Byju, una startup educativa de India, y Andela, una startup que entrena a los desarrolladores de software en África.

Plouffe, consejero externo de la campaña presidencial de Hillary Clinton llegó a los titulares tras la elección por admitir que se había equivocado estimando las posibilidades de ganar de Donald Trump.

“Nunca me había equivocado tanto en mi vida”, tuiteó Plouffe tras conocer los resultados en la noche de las elecciones. “Discúlpenme todos”, escribió en otro tuit.