Cómo escribir de manera eficiente en médium ?

Médium es sin duda la nueva red social que está causando furor entre los amantes de la escritura. Tiene un diseño sencillo y tiene un fácil manejo de los elementos de posteo. Médium se posiciona día a día como el medio más popular para que los que tengan algo que decir, lo digan.

Una de las características más distintivas, es la ausencia del sistema tradicional de comentarios al final de cada artículo. Médium ha decidido innovar a través de un sistema de notas que pueden asociarse a párrafos, oraciones o palabras y que aparecen en el margen derecho. Para escribir una nota, simplemente hay que cliquear el signo “+” que aparece arriba del texto seleccionado al costado del párrafo. Si ya hay notas escritas, aparece un icono similar pero con un número que representa la cantidad que hay. Al cliquear lo se pueden ver los comentarios dejados por otros usuarios y agregar los propios si así se desea.

Para escribir comentarios, es necesario tener una cuenta de Twitter e identificarse en el sistema. Además, las notas son privadas por defecto, hasta que el autor las convierte en publicas.

Que es necesario para leer un artículo ?

Es necesario conocer el link para acceder al mismo. También puedes buscar artículos a través del buscador que aparece en la página de inicio de médium.com

¿Cómo puedo ver todos los artículos de un usuario o autor?

Si ya estás leyendo un artículo de algún autor, puedes hacer click en su nombre.

¿Cómo puedo escribir en médium?

Una vez ingresado, arriba a la derecha estará la opción “New Story”. Atención : la opción solo está disponible para Fire Fox, Chrome y Safari.

¿Cómo me registro?

Tienes que tener un usuario de Twitter, ya que por el momento es la única manera de identificarse con médium. Al acceder a médium.com, lo primero que verás será la opción “Join now” que luego te pedirá tu usuario y contraseña de Twitter.

¿Cómo publicar lo que escribí?

Una vez conforme con tu artículo, veras arriba a la derecha la opción “Publish”. Luego copia la dirección web que figura en el navegador y compártela con el mundo!

Si te quedaste con ganas de más, podes ir a la sección de Preguntas y Respuestas de la misma Médium ( en inglés ) o dejar una nota con tu pregunta/comentario/observación en este mismo artículo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.