Si no te habías dado cuenta porque te la vives en Netflix o ya no pasas ni por error los canales de tele abierta, en México hasta ahora no ha habido tanto revuelo por los Juegos Olímpicos, y esto se debe a dos grandes razones, no llevamos ni una medalla y además no nos los televisaron ni por Tv Azteca ni por Televisa.

Pero aun solo con el 11 y el 22 televisando los JJOO en México, las noticias corren rápido y las posturas que están tomando los atletas no son las mejores.

“Gente que se cansa subiendo las escaleras, y le exige oro a cada atleta que participa en los Juegos Olímpicos #Nomamar” — Uriel Adriano

El taekwondoín Uriel Adriano se mofa de las críticas recibidas por parte de los mexicanos hacia sus representantes en Juegos Olímpico con un tweet que me parece una total falta de respeto, refiriéndose a todo mexicano que lo haya criticado como una persona totalmente fuera de forma.

“Soy Aida Román, no le debo nada a nadie”
“Así es esto” — Aida Román

En tiro con arco, la mexicana Aida Román declaro ante un reportero de ESPN que no le debía nada a nadie momentos después de ser eliminada en tiro con arco por equipos, y después de ser eliminada en individual se le notaba sin preocupaciones ni tristezas declarando que así es esto, culpando al aire y sin poder dar razón de porque perdió en la primera ronda.

Estas y algunas otras declaraciones son las que nos molestan a los mexicanos, y creo que tenemos bastante razón en tomar esta postura.

Esperamos 4 años para que el país y los noticieros nacionales se interesen por otro deporte que no sea fútbol, a mi en lo personal me encanta ver el tiro con arco, y solo puedo verlo cómodamente en la televisión durante esta contienda. Pues claro que esperamos que nuestro atletas sean mucho más competitivos de lo que han sido, por lo menos yo no espere 4 años para ver arco mexicano y que me los eliminen en primera ronda.

A los deportistas les vale porque su disciplina es algo cotidiano para ellos, pero para nosotros es impresionante y nos emociona y nos brillan los ojitos al ver que un compatriota le esta ganando a un europeo en lo que sea.

No todos tenemos la posibilidad, las instalaciones o el dinero para poder hacer lo que nos gusta, a todos nos encantaría tener el mejor equipo, el reconocimiento nacional y mundial, premios por hacer nuestras pasiones, pero para los oficinistas, estudiantes, amas de casa que los vemos, nos molesta que con todo lo que se les ofrece, les importe poco perder tan tristemente. No solo se representan a ellos, sino a toda una nación, y que todavía se burlen de nosotros por no ser quienes estamos allá en Río, eso es triste.

Solo les pedimos mas humildad, si perder en primera ronda es un fracaso, está bien, puedes decirlo, pero no hay que conformarse con solo llegar y competir, hay que intentar ganar. Y si les pedimos más, es porque creemos que pueden darlo, no se enojen.

Pero para todos los mexicanos, no sean cabrones, también está cañón llegar allá, hay que apoyar un poco antes de criticar con tanta dureza.