Tres medios de diferente ámbito entrevistan a Leo Messi

Los periódicos han utilizado diferente enfoque dependiendo su localización y expansión

Para este taller, se han elegido tres entrevistas diferentes a Leo Messi para analizar el enfoque que cada medio ha utilizado según su fama, extensión, localización, y cercanía al jugador.

Entrevista a Leo Messi (Diario Marca), 21 de noviembre de 2013

En esta primera, J.Gallardo y L.Rojo son dos periodista del Diario Marca (diario deportivo) que se han centrado en la vida más deportiva del jugador del FC Barcelona, donde puede verse en preguntas como:

P. ¿Qué opina de la presencia de Portugal en el Mundial y de la rivalidad entre Cristiano y usted? ¿Cree que les ha hecho mejores jugadores?

La he elegido porque aborda además el tema más actual del mundo deportivo, que es la rivalidad clásica entre los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Pregunta con respuesta clave:

P. ¿Cuáles son sus rivales para la Champions y el Mundial?
R. Real Madrid y Bayern, aunque también hay otros equipos con mucho nivel. La Champions es muy competitiva y difícil de lograr. Respecto al Mundial, creo que Brasil, Alemania y España tienen el cartel de favoritos. Y luego siempre aparece alguna selección sorpresa.

Entrevista a Leo Messi (La Voz de Castelldefels), 28 de mayo de 2008.

En esta segunda, la entrevista la ha realizado un periodista de La Voz, un periódico de ámbito local sin mucho reconocimiento que la ha enfocado más bien a la opinión del futbolista sobre su estancia en la localidad, como puede verse en preguntas como:

P. ¿Qué conoces de Castelldefels y adónde vas a comprar o a comer?

He elegido esta pregunta porque engloba la vida diaria del futbolista fuera del ámbito deportivo.

Pregunta con respuesta clave:

P. ¿Por qué elegiste Castelldefels para vivir?
R. Después de haber visitado muchos lugares, elegimos Castelldefels. Nos convenció tanto a mí como a mi familia. Su tranquilidad, la playa, la montaña, todo Castelldefels. Además, está cerca de Barcelona y del Camp Nou, adonde voy cada día a entrenar.

Entrevista a Leo Messi (Futbol Sapiens), 16 de marzo de 2013

Y en esta tercera, Martin Souto es un periodista de TyC Sports y un amigo íntimo del futbolista, algo que se puede apreciar en la entrevista porque se utiliza un vocabulario más coloquial y cercano en preguntas como:

P. ¿Y ahí (en el Fifa) te calentás también? ¿Mandaste alguna vez algún mensaje tipo “Andá la puta que te par…”?

La elección de esta pregunta ha sido por el tema que se trata, que es la reacción del futbolista cuando juega a un videojuego y el tipo de expresiones que suele utilizar.

Pregunta con respuesta clave:

P. ¿Es lindo ser Messi?
R. Sí, obviamente que sí. Tiene su parte linda y creo que la mayor parte de ser Messi tiene algo lindo. Por ahí me gustaría pasar desapercibido y caminar por la calle tranquilo, que es lo único que por ahí me gustaría hacer; por lo demás, es muy lindo.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.