Un presidente para 1.400 millones de personas

Xi Jinping es el actual presidente de la República Popular China y espera ser reelegido por 5 años más. Foto tomada de la Agencia Xinhua.

La organización más poderosa de la República Popular China, el Partido Comunista de este país, decide en su congreso XIX que se celebra esta semana si el gigante asiático reelige por 5 años más a Xi Jinping o lo remplaza por alguno de sus integrantes.

El Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) inició esta semana y tomará las decisiones a puerta cerrada para 1.400 millones de personas que viven en el país de la Gran Muralla.

El PCCh es sin duda el buró político más gigantesco del mundo con 2.300 integrantes y apoyan a su presidente en el control y toma de decisiones políticas y económicas de todo el país, sin diferencias de sector público o privado, es una muralla consolidada que espera reelegir a Xi Jinping hasta el año 2022, también porque sus aliados más cercanos han ascendido políticamente.

En su alocución dando apertura al Congreso que se celebra cada lustro, Xi Jinping quien espera asumir su segundo mandato, dijo haber tomado decisiones que llevarán a China a convertirse en la primera potencia del mundo para el año 2035.

Xi Jinping nació hace 64 años en Pekín, es ingeniero químico con doctorado en teoría marxista, hijo de Xi Zhongxun ex vice primer ministro y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que prosperó en la revolución de Mao Zedong.

Para leer esta y otras noticias, Noticia Corta