Chrome, Firefox, Chrome… Bah mejor me voy a Opera

Escrito por Cristobal Lemoine / Comunicador Visual

Porfavooooor carga yaaa!!! — Independientemente de que conozcas a fondo como trabaja una computadora o no, que formes parte del equipo Google o el equipo Apple, hay algo que todos podemos estar de acuerdo y es que un “explorador” tiene que ser rápido y punto.

De todas las personas que conozco y que he logrado preguntar sobre el tema quizás yo soy el mas “traicionero” con los exploradores porque ¡he pasado por bastantes! incluso le di una oportunidad a Rockmelt (No se la den Uds). La realidad es que las personas después que se sienten a gusto con algún producto puede que haga falta mas de una falla para cambiarlo — Y para muestra esta Blackberry — .

Mi necesidad al igual que la de Uds. es tener un explorador confiable, que no convierta mi día de trabajo en una pesadilla, de hecho en la medida de lo posible me hace falta uno que me resuelva y me ayude a dar menos clicks, para ahorrarme pequeños segundos, ya que soy Comunicador Visual por lo que hago constantes búsquedas de infinidades de temas antes de abrir Illustrator, Photoshop o cualquier otro programa de diseño.

Mi primer navegador web fue “Explorer” y eso lo ignoraremos porque tenía como 12 años y es completamente injusto, luego comenzó toda esta travesía incoherente que ya no puedo recordar como inició pero les contare un poco sobre ella, quien sabe, a lo mejor les ahorro tiempo.

Comencemos el paseo en la Historia de las Batallas de Exploradores

Edad de piedra:

Mi primer contacto con otro explorador ademas de “Explorer” fue con Mozilla y era lo máximo porque obviamente iba mucho mas rápido — Ademas tenía un logo super extraño que no lograba distinguir que me llamaba mucho la atención — Pero con el pasar del tiempo le agarre bastante odio porque se convirtió en un navegador viejo que no seguía los pasos de la tecnología del momento y dije ¿Sabes qué? me mudo para Google Chrome, cabe destacar que en esa época no se podia migrar preferencias y contraseñas así que tomar esa decisión era como firmar un divorcio y casarse con otra persona.

Edad de bronce:

Mi felicidad con Chrome hubiese durado siglos o por lo menos hasta que llegase a estudiar Comunicación Visual porque realmente era rápido y eso es lo que busco RAPIDEZ antes que nada, con el tiempo Google se fue convirtiendo en el monstruo que hoy en día conocemos por lo que hacer búsquedas rápidas — si tiene que ser rápido — estuvo disponible desde bien temprano, pero, siempre existe alguien que te hace preguntas que después de un tiempo dan fruto y en mi caso fue un amigo que dijo: ¿Por qué no usas Firefox que es mas rápido? a lo que le respondí “Chrome es el mas rápido bro” y me respondió con un corto y horrible: “Ahorita no”. Luego de eso entre en Google para hacer mi investigación y corroborar que era cierto — ¡Oh no! —

Edad media:

Comienza mi reencuentro con Firefox, le pedi disculpa en mi imaginación (Migre mis preferencias porque ya se podía) y de allí hasta el final de mi carrera e incluso inicio de mi vida laboral fui feliz….. hasta que un día se comenzó a poner lento, los Tabs abrían en cámara lenta y las paginas se cargaban muy muy lento pero le di una oportunidad porque pensé que era culpa de mi PC ,compre una computadora nueva, una Mac Mini PERO seguía lento — En este momento me sentí casi ofendido — y comencé mi investigación de “exploradores”… de nuevo.

Resultados de la investigación: Chrome y Firefox eran bastante parecidos

Oscurantismo:

Así que por breves semanas fui un renegado…un hombre sin ley, use FireFox y Chrome e incluso le di una oportunidad a Safari, ademas para este momento ya mi explorador no solo tenía que ser rápido sino también debía adaptarse a mis necesidades laborales y específicamente me hacia falta tener carpetas de pestañas pero ningún explorador cumplía

Renacimiento:

Como dije anteriormente — Siempre hay alguien que te preguntara algo — En este caso fue el programador de la empresa donde trabajo que dijo “¿Porque no le das una oportunidad a Opera?” y le respondí “¿Acaso estas loco?” pero igual que la vez pasada hice mi investigación ya que haberle dado una oportunidad a Safari fue tocar fondo.

Resultados de la investigación: Tiene turbo y grupo de paginas

Para culminar el artículo les dire como me va (Después de tanto paseo ya no se como pueda terminar esto en unos meses):

Por los momentos Opera ha resultado ser bastante rápido, no es el mas rápido de todos pero si ponemos en consideración la cantidad de pestañas que tengo que abrir a diario podemos decir que se comporta bastante bien.

El sistema de agrupación de paginas no se colapsa ni tiene errores raros que te eliminen ventanas y ademas las puedes ordenar a tu gusto e incluso cada grupo tiene un buscador interno de paginas en caso de tener muchas lo que me sorprende porque ya me resolvieron un problema a futuro — Y así debería ser —

Bonus: Gestos con el mouse, esta opción quizás no es la mejor para todos pero se adapta perfecto a mis necesidades ya que ahora no necesito subir el mouse hasta la flechita de “Regresar” sino que simplemente hago click en la pantalla y arrastro el cursor a la izquierda lo que se traduce en tiempo ahorrado.

___________________________________________________________________

Escrito por Cristobal Lemoine / Comunicador Visual

Mi artículo anterior:

“Como aprendí todo lo que se sobre UX/UI” http://bit.ly/2augFqY