Pitch o not pitch.

Mi opinión acerca de pitchear una idea, la mayoría de las veces o primeras veces resulta aterrador, ya que esto nos lleva a si al público le gustara o no lo que estamos a punto de presentar. Debemos tener en cuenta que cada cabeza es un mundo, donde algunos podrían repelar la idea, otros la amarían y otros ni si quiera la escucharían, por eso hay que estar preparados para el momento de pitchear.

En lo particular, el sábado 11 de marzo sera nuestro demo day, algunos no tenemos idea de como va a salir todo esto, aunque podríamos utilizar lo que ycombinator publico hace tiempo.

Michael Seibel nos presenta 7 tipos de preguntas, que si las respondemos es seguro que el pitch sea fructífero.

  1. ¿Qué es lo que haces? Menciona como se llama la compañía, (no te preocupes, si aun no tiene nombre) simplemente explica de manera muy sencilla lo que es, y/o haces.
  2. ¿Qué tan grande es tu mercado? Existen dos tipos de mercado, si acaso vas a entrar a alguno que ya esta posicionado, o si creaste un producto o servicio totalmente nuevo que abrirá a new market.
  3. ¿Cuál es tu progreso? ¿Qué es lo que has hecho? y ¿Qué estas haciendo ahora? Give me your background if you have one.
  4. ¿Tu insight es único? ¿Qué problema estas resolviendo? Aquello que notaste y que nadie mas la ha visualizado.
  5. ¿Cuál es tu modelo de negocio? Seibel, describe que existen 2 tipos de start ups, aquellas que ya saben como hacer dinero, y aquellas que no tienen idea.
  6. ¿Quién es tu equipo? Menciona pocos detalles de tu equipo, no toda su historia laboral/emprendedora.
  7. ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que nosotros como emprendedores queremos? ¿que contesten alguna pregunta? ¿que me den feedback? Seamos claros con lo que queremos.

Be ready for questions. Dont get nervous. Be simple. Dont hurry.

“ Most good ideas don’t look like good ideas” (Seibel, 2016)

Like what you read? Give Cristy G Vega a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.