Vida Saludable

Iniciarse en un estilo de vida saludable no es algo que sucede de la noche a la mañana, los cambios se deben dar poco a poco y hacer de ellos algo sostenible en el tiempo. Empezar a entrenar y cambiar la alimentación debe ser algo progresivo pues así podremos ver a lo largo del tiempo los resultados que estamos buscando. Someter el día a día a cambios nunca es fácil, sobre todo porque ponemos al cuerpo al límite y los resultados no son inmediatos.
Si decides empezar, no necesitas pagar el gimnasio más costoso o el más reconocido, es mas no necesitas inscribirte en uno, lo único que necesitas es determinación, voluntad y disciplina tanto con tu rutina como con tu alimentación. Aprende a planificarte, la organización es clave.
Te dejo un listado de lo que considero debes hacer si deseas empezar:
1. Quiérete:
Este estilo de vida requiere tiempo y principalmente constancia y paciencia por eso si estas feliz y te aceptas a ti mismo será más simple y disfrutarás el proceso.
2. Rétate:
Tener una meta específica y grande es grandioso, pero no veras resultados como dije antes hasta mucho tiempo después, porque no, mejor te colocas objetivos pequeños, por ejemplo: que tal si hoy decides tomar el café de la mañana sin dulce o si en vez de comerte dos galletas te comes una sola o si en vez de tomar el ascensor tomas las escaleras. Hay tantas opciones que al final del día veras como te sientes mejor contigo mismo.
3. Quita lo malo y llena de lo bueno tu alacena y nevera
Para este estilo de vida, una de las cosas más importantes es la fuerza de voluntad y peor aun cuando tenemos toda la tentación a la mano, la debilidad nos hace caer y cometer errores.
¿Lista la limpieza? Ahora ve al super y compra verduras y frutas, carne, pollo, pescado (si te gusta), arroz integral. Evita los dulces y alimentos con alto contenido graso.
4. Hidratante
¡Calma tu sed con agua! Algo que no puedes olvidar es hidratarte. Olvídate de las gaseosas y jugos azucarados. ¡Ánimo tú puedes!
5. ¡Entrena — Muévete!
Incorporar el ejercicio a este estilo de vida es primordial, si deseas ver resultados. Inicia con unos minutos de cardiovascular (caminadora, elíptica, bicicleta, salto en lazo… etc.) más un circuito de pesas, por supuesto algo con lo que puedas trabajar pero que te cueste llegar al final de la serie.
6. Descansa
Estarás de mejor humor, contarás con más energía a lo largo del día y tus músculos se harán más grandes y fuertes. Esto es fundamental, aquí el cuerpo se recupera. Los beneficios son muchos entre estos… es que estarás de mejor humor, contarás con más energía a lo largo del día y tus músculos se harán más grandes y fuertes.
Espero que estos puntos hayan sido de ayuda para dar el primer paso. ¡Ánimo!