5 Errores Que Estás Haciendo Con Tu Estrategia de Influencers

Estudios de diferentes tamaños indican que los consumidores prefieren contenido mediante un influencer que la publicidad tradicional y principalmente los patrocinios o anuncios con celebridades. Un estudio hecho por Ogilvy y Google encontró que alrededor del 74% de las compras hechas son por medio de recomendaciones boca a boca.

1. Fallando en entender a tu audiencia

Sino conoces a tu cliente, será complicado tu éxito en una estrategia de influencers. Este será el eje de tu campaña, entender su buyer persona te dará información clara de sus intereses, aspiraciones, demografía, personalidad y mas.

Teniendo esta información clara te permitirá encontrar a influencers que concuerden con esas especificaciones y que probablemente amen tus productos, además de lograr que se vea un mensaje natural para su audiencia que lo conoce y sabe que es lo que lo mueve.

2. Recuerda que los incentivos importan

Existe un concepto que creo cualquier persona manejando una campaña de influencers debe de saber : Motivation Crowding Theory.

Básicamente significa , que si pagas a alguien por hacer algo que aman, empezaran a perder su motivación intrínseca. En otras palabras, si empiezas a pagar a un voluntario, deja de ser divertido y empieza el trabajo.

Si tienes personas apasionadas por tu marca, sus eventos o el estilo de vida que ofreces siempre habrá maneras para motivarlos sin usar necesariamente incentivos monetarios.

Algo en tener en cuenta es que no importa como recompenses a tus influencers sino a quien escoges para recompensar. Después de todo, quieres que tus influences se mantengan motivados.

3. Esperar resultados de la noche a la mañana

Mientras algunas campañas pueden producir esos efectos, generalmente este no es el caso. Especialmente para empresas que no estén en el espacio de e-commerce, el marketing de influencer puede tomar algo de tiempo.

Recuerda, generalmente las campañas mas efectivas de influencer ayudan a marcas a generar awareness. Una ves que el prospecto esta consciente de tu marca, aun necesitan moverse a través del funnel a la etapa de consideración y decision antes de hacer una compra.

4. Evitar el influencer marketing por un experimento que falló

Ningún experto en marketing abandonaría email marketing solo por que una de las campañas no funciono. De manera similar, no deberías considerar abandonar el influencer marketing solo por que una campaña no fue exitosa.

Mejor, usa la información para mejorar tus esfuerzos de marketing. Intenta aprender por que la campaña falló para que tu y tu equipo puedan implementar lo que aprendieron la siguiente vez que se decidan por una campaña de influencer marketing. Aprender de las fallas es la clave en la estrategias de marketing.

5. Enfocarse en un numero de seguidores para encontrar influencers

Un tema que hemos abordado en multiples publicaciones, lo que nos dice el número de seguidores es el alcance que tiene esa persona sin embargo no nos da ningún parámetro sobre influencia. En Crowdsquad creemos que un número de seguidores ya no es relevante, la intención es conocer a la persona, cuales son sus intereses, que lo mueve, como es su personalidad y como reacciona su audiencia cuando publica en redes sociales.

La intención es lograr una conexión autentica y que sus audiencias vean el mensaje como una recomendación logrando incitar el boca a boca en escala.

No importa su una persona tiene 10 millones de seguidores y otra solo 1,000 lo mas probable es que esa persona de 1,000 seguidores tenga mas influencia en un nicho especifico y su audiencia confíe en el, lo conozca e incluso tome sus opiniones como un fuerte indicio para realizar una compra.

Recuerda que una estrategia de influencers puede tomar tiempo para tener frutos, pero una efectiva estrategia puede impactar dramáticamente tu funnel si la creas propiamente.