¿Por qué Crowdswap?

Sacar provecho de lo que tenemos pero ya no necesitamos, por lo general, es una tarea difícil. Éste ha sido un problema que se ha mantenido desde hace mucho tiempo atrás. Si hoy queremos cambiar algo nuestro por otra cosa, existen dos opciones:

  • Encontrar algo cuyo dueño también quiera lo que ofrecemos.

Lograr intercambiar con otra persona es complicado. Pues el trueque funciona como el amor correspondido; requiere que ambos deseen lo que tienen entre sí, y es muy difícil encontrar estas coincidencias en un mercado con tantas opciones.

  • Encontrar alguien que nos entregue dinero a cambio de lo que ofrecemos, luego comprar lo que necesitamos.

Esta es la opción menos difícil. Pero como el dinero es escaso en la calle, el precio final de venta de algo usado probablemente no alcanzará para comprar algo que consideremos del mismo valor. Además, el proceso de vender y luego comprar lo que finalmente necesitamos, requiere su tiempo.

Hay miles de millones de USD bloqueados bajo el polvo

Como siempre ha sido difícil aprovechar el valor de lo que ya no usamos, ir de compras es hoy la opción más directa para obtener lo que necesitamos. Razón por la que seguimos guardando cosas que aún tienen valor para otros y seguimos ocupando espacio con cosas que ya no necesitamos.

Crowdswap desbloquea el valor de lo que ya no usas

En nuestra App puedes sacar provecho directo de lo que ya no necesitas. Ropa, libros, herramientas, artículos del hogar, cualquier cosa que otra persona pueda usar podrás convertirlo en lo que quieres gracias a nuestra forma de hacer intercambios:

Como sabemos lo difícil que es lograr un trueque entre dos personas, en Crowdswap hacemos trueques grupales donde cada quien obtiene lo que quiere a cambio de lo que ofrece.

Crowdswap une los deseos de cada quien para construir un circulo de intercambio: Andrea quiere lo de Santi, Santi lo de Juan, y Juan quiere lo de Andrea; en Crowdswap los tres pueden completar un intercambio grupal. Aplica igual entre más de tres personas; Crowdswap genera intercambios de cualquier tamaño para que todos puedan intercambiar.

Todos los días hay gente queriendo lo que otros tienen, lo difícil es lograr intercambios entre dos individuos, pero en grupo sí es fácil y para eso existe Crowdswap.

¿Quienes pueden usar Crowdswap?

Nuestro usuario ideal es alguien que cree en la tecnología para hacer cosas más convenientes para si mismos y para la sociedad. Un buen Crowdswapper es alguien con mentalidad ecológica; que cree en sacar provecho de lo que ya se produjo y evitar la extracción de más recursos naturales. Toda persona que desee sacar provecho de sus pertenencias en desuso puede usar Crowdswap.

El proceso es simple: Subes tus ítems, exploras lo que hay en la comunidad, encuentra algo que te gusta, haces click en “Lo quiero” y Crowdswap buscará generar el intercambio.

Queremos construir y mantener una comunidad segura, por lo que diseñamos un proceso de registro que incluye verificación de identidad y domicilio. Tus datos siempre estarán seguros en nuestra empresa y no serán compartidos con nadie más.

Incialmente Crowdswap funcionara solo con grupos seleccionados de pequeñas comunidades de intercambio: Comunidades de trueque de ropa, grupos estudiantiles de universidades, grupos de trabajo, etc. Sin embargo, si deseas crear tu propio grupo en Crowdswap contacta con nosotros y te ayudaremos.

Únete en http://www.crowdswap.com

Convierte lo que tienes en algo que quieres.

Jesús Márquez 
CEO & Co-founder