Charles Bukowski “On Love”

Charles Bukowski es uno de los escritores más reconocidos del sigo XX y es identificado por el cinismo y frialdad con la cual trata su literatura sobre lo “fallido” del sueño americano.

Nació en Aldernach (Alemania) en 1920 y viajó a Estados Unidos a los tres años de edad. Su niñez fue marcada por la violencia a causa de su padre alcohólico y una madre resignada a los abusos del poder. Umberto Cobo lo describe de la siguiente manera:

“Desde niño su vida estuvo marcada por la miseria personal y económica. Tuvo constantes enfrentamientos con su padre, un alcohólico que lo golpeaba constantemente, y desvanecías con su madre, quienes fueron protagonistas de episodios de violencia doméstica gracias a la depresión económica”.

Es así como sus novelas, cuentos y poesía nos muestran la frialdad y sinceridad de la vida. On Love no es la excepción, mostrando las diferentes maneras en que el amor se relaciona entre hombres y mujeres; relaciones marcadas por protocolos, complicaciones y la intensidad del deseo y la lujuria.

“¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.” Charles Bukowski

Alternando entre lo duro y suave, sensible y arenoso, Bukowski pone al descubierto las distintas facetas del amor: su egoísmo y su narcisismo, su aleatoriedad, su misterio y su miseria y, en última instancia, su verdadera alegría, resistencia y poder redentor.

On Love ofrece una profunda comprensión de lo que es Bukowski, el hombre y el artista. Tanto si escribe sobre su hija, su amante, sus amigos o su obra, es profundamente honesto y conmovedormente reflexivo, usando el amor como un prisma para ver el mundo en toda su belleza y crueldad, y su propio lugar frágil en él.

¿Te gustaría leerlo? pide este y más libros en Crowne Plaza Querétaro en recepción o directamente en nuestras redes sociales.

Disfruta de una buena lectura durante tu estancia. #ReadIt

Like what you read? Give Crowne Plaza Querétaro a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.