The Martian

En esta novela escrita por el estadounidense Andy Weir, se narra la historia de un astronauta de la NASA, Mark Watney, el cual es abandonado en Marte por su tripulación.

Escena de la película

Weir es un escritor de ciencia ficción, pero también es Ingeniero informático, por lo cual su novela está llena de detalles técnicos, ciencia y mucha acción. Para los amantes del espacio y la astronomía seguramente será una lectura de su total agrado.

La historia tiene como tema central la supervivencia, ya que el protagonista tiene que enfrentar los retos que se presentan al tratar de sobrevivir en el ambiente hostil de Marte mientras espera su posible rescate. Por otra parte, el antagonista es el propio planeta rojo, que dificulta la vida de Mark Watney en su misión. A continuación, un fragmento donde Weir comenta detalles sobre la trama de su novela.

Nadie se esperaba el éxito rotundo de esta novela. Originalmente fue publicada de manera independiente por Andy Weir en su sitio web y sin el apoyo de ninguna editorial, posteriormente los derechos fueron comprados por Crown Publishing y el libro fue re lanzado en el 2014. Oficialmente The Martian se convirtió en su primera novela y alcanzó el número 12 de la lista de best sellers del New York Times.

Un año después se estrenó la versión cinematográfica dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard. La película logró recaudar 55 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, una cifra similar a la que logró ‘Gravity’, cinta ganadora del Oscar dirigida por Alfonso Cuarón, y se estima que la recaudación a nivel mundial ese año fue de $630, 161, 890 dólares.

Escena de la película

Tanto el libro como la película causaron grandes impresiones a nivel mundial y los críticos consideraron que la película fue muy fiel a la narrativa que nos ofreció Weird, aunque en el libro se pueden percibir más los conflictos y momentos de tensión por los cuales pasa el personaje.

Si buscas acción, ciencia, viajes por el espacio y una historia extrema de supervivencia, The Martian es, en definitiva, el libro que te recomendamos leer. Recuerda que en Crowne Plaza Querétaro tenemos este y más libros para que disfrutes tu estancia con nosotros de la mejor manera.

Pídelo en mostrador al hacer Check-In, en servicio a la habitación o desde nuestras redes sociales.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.