¿Por qué nadie habla de los bitcoins en la dictadura de Venezuela?

Con una dictadura en marcha. En medio de un éxodo de millones de personas. Con una inflación que rompe récords todos los meses; entre todo esto y más, yace la luz de una herramienta que dentro de todo lo malo algo de seguridad representa.
La tecnología en su máximo apogeo es más visible cuando los sistemas tradicionales muestran a flote sus falencias. Cómo lo es la democracia inexistente en la que se supone que vive Venezuela.
A pesar de todo lo que ha pasado, dentro de este país viven millones de personas. Personas qué día a día tienen que invertir su esfuerzo y tiempo para recibir a su favor un vehículo de valor financiero. Pero cuando ese vehículo de valor financiero es un activo que se desprecia a ratios del 200% mensual, de pronto trabajar y producir no tiene mucho sentido.
Era por 2009 cuando la (o las) mente que concebía la idea de lo que se convertiría en el bitcoin, elevaba como porta estandarte principal de esta nueva creación, la siguiente característica: EMISIÓN LIMITADA. Qué concepto tan fresco en un mundo en el que el mayor vehículo financiera que existe (las divisas), se imprimen sin límite.
¿Dónde se empatan Venezuela y el Bitcoin?
Según data extraoficial, de los más de 3 millones de venezolanos que han emigrado de su país, el 77% de ellos, envía remesas utilizando Bitcoins.
¿Por qué?
- No necesita intermediario governmental
- No necesita intermediario del sistema financiero nacional
- Su valor es más estable que la moneda nacional de Venezuela.
Venezolanos en todo el mundo, de todas las edades, razas, clase social, conocen y manejan el bitcoin. Los obstáculos de la vida lo pusieron en su camino. Y esta criptomoneda le facilita la vida a personas que viven dentro de situaciones muy complicadas.
Aquellos escépticos que no entienden cuál podría llegar a ser el uso de las criptomonedas. Abran los ojos y vean frente suyo. Cuando un evento de magnitud histórica, cómo lo que sucede en Venezuela, trae a flote una tecnología como el bitcoin. La tecnología puede darse por validada.
Portales de compra y venta de Bitcoins en efectivo, cómo localbitcoins.com, tienen como país de trafico #1 a Venezuela.

Así que venezolano que me lees. Sácale provecho a lo bueno dentro de todo lo malo. Toma la tecnología a tu favor y agrega sencillez dentro de la complejidad en la que te encuentres.
