Como no tenia fotos de colmenas, pues me puse a dibujarla. Usted disculpara.

Del porque decidi irme a vivir a una colmena


Me acuerdo que cuando tenia algo así de quinces años, mi madre acostumbraba a servirme el desayuno con la televisor encendido y el noticiero de la mañana a todo lo que daba. Uno de esos días, no me acuerdo que catástrofe sucedió en algún lugar del mundo que tampoco recuerdo. La cosa fue que me dio tristeza la situación por la que atravesaban aquellos desamparados. Me pregunte que podía hacer para ayudar a esa pobre gente. La respuesta que encontré fue bastante desalentadora: Nada, simplemente no podía hacer nada por ellos. Dieciocho años han pasado y no he vuelto a ver un noticiero, ni si quiera el encabezado de periódico alguno. Aquella mañana comprendí que no tenia ninguna sentido preocuparme por situaciones en las cuales mi influencia era nula.

Tres días atrás, al abrir mi perfil de Facebook, me di cuenta que estaba rodeado de la misma basura que ofrecen los noticieros y los periódicos. Decidí, nuevamente cerrar ese vinculo de contaminación que llega a través de los noticieros. Por esa, y por muchas otras razones que no me viene en gana explicar, decidi con mucha tristeza cerrar mi perfil de Facebook. Como no uso teléfono móvil, cerrar la cuenta representaba prácticamente desaparecer de la escena. He perdido contacto con casi todas esas personas que he conocido en mis treinta y tres años de vida. Aun así, pense que era lo mejor para mi.

Hoy por la mañana, caminando, me cruzo con un tipo sentado en un automovil conduciendo y vociferando a todo pulmón y con entusiasmo que le envidie: ¡INCREIBLE! ¡UN TIPO ES ASESINADO BRUTALMENTE CUANDO CAMINABA CON SU FAMILIA CERCA DE PLAYA ZICATELA, EN FRENTE DE DOS POLICIAS¡ ¡NO SE PIERDA TODA LA INFORMACION EN PERIODICO REFORMA! La cosa no paraba ahí, el hombre contaba cosas mas desastrosas y alarmantes, pero no las recuerdo, y tampoco tengo ganas de recordarlas.

Ahora ya no es necesario aislarse de cualquier cosa que conduzca al amarillismo y cosas peores. Ahora los medios se aseguran de que toda la porquería que ofrecen se grite en las calles por aquello de que haya algún despistado que no pudo darse cuenta en la televisión, en los periódicos o en internet. Y yo me pregunto: ¿Me voy a vivir a un hormiguero? O, ¿me voy a vivir a una colmena?.

El mundo seria un lugar mejor para vivir si los noticieros en lugar de comunicar tanta estupidez, se dedicaran a mostrar las maravillas del mundo. Así el joven en lugar de salir con miedo, saldría repleto de sueños y temprano se daría cuenta de todas las maravillas y oportunidades que el mundo le puede ofrecer.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.