CONSEJOS SIMPLES PARA ESCRIBIR CÓDIGO LIMPIO.

Cuemby
Cuemby
Oct 31 · 2 min read

1. ESCRIBELO PARA PERSONAS (no para máquinas)

Es cierto que el código será interpretado por máquinas, sin embargo, no debemos descuidar su legibilidad. La forma más fácil de usar espacios en blanco.

2. USAR NOMBRES SIGNIFICATIVOS

Debe usar nombres significativos para variables, funciones y métodos. Los nombres significativos son lo suficientemente descriptivos como para que las personas puedan comprender el propósito.

3. DEJE QUE REALICE UNA SOLA TAREA

Cada función o método debe realizar solo una tarea. Desta manera serán más predecibles y fáciles de entender. Ésto se llama principio de responsabilidad única.

4. USA LOS COMENTARIOS CORRECTAMENTE

Si escribes código limpio, la gente entenderá “cómo”, pero no entenderán “por qué”. Agregue comentarios para decir a los lectores por qué eligió esas formas y algoritmos.

5. SER CONSCIENTE

Encuentre convenciones y estándares comunes en la comunidad de su lenguaje de programación e intente adherirse a ellos en todas partes.

6. REVISA TU CÓDIGO CONSTANTEMENTE

Simplemente escribir código limpio no lo es todo. El siguiente paso es mantener limpio nuestro código. El código limpio requiere mantenimiento. Deberías revisar tu código de forma regular.

    Cuemby is a technology specialist helping businesses build sustainable ecosystems based on native cloud technologies.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade