Con pelos en la lengua

Cuentos del Trono
Jan 18, 2017 · 2 min read

Adrián estaba sentado tomando café y su gato lo veía con una mirada penetrante que lo ponía nervioso. “¿Qué me diría mi gato pudiera hablar?” pensó sonriendo.

– “Lo que te diría es que dejés de ponerle tanta azúcar al café.” Le dijo el gato.

Volvió a ver a su panza primero un poco avergonzado y después a su alrededor con cara incrédula.

– “No, no es ni un sueño ni una broma. Sí, estoy hablando. ¿Querías saber qué te quería decir? Bueno, pues me vas a escuchar. Quiero saber por qué estás en un trabajo que no te gusta, por qué no seguís tus sueños, por qué no le hablás a la que te gusta y por qué te da tanto miedo todo. La vida es una, para ustedes al menos, que se va poco a poco y cuando lo ves estás viejo y lleno de arrepentimientos.

Adrián se quedó totalmente callado. No podía con toda la situación.

– “Te estoy jodiendo Adrián… tranquilo. Solo estoy repitiendo un montón de frases de Facebook e Instagram. Todos tenemos miedo y todos fallamos. De hecho la semana pasada traté de ligarme a la gata de la vecina y no me dio pelota. Pasé deprimido durmiendo como 3 días.

– “Bueno pero vos siempre pasás durmiendo…”

– “Sí, pero no es lo mismo dormir feliz que dormir triste.”

Adrián se quedó callado viendo un rato a su gato a los ojos.

– “Bueno y… además de la crítica en broma y demás… ¿no tenés algo importante que decirme?… Como… no sé… ¿el sentido de la vida por ejemplo?

– “El de mi vida es chuparme todo el cuerpo hasta vomitar pelo y dormir todo el día. Ah, y descubrir cuál es el secreto que guardan las cajas de cartón. El de los humanos, si me preguntás a mí, creo que es vivir anhelando el pasado y deseando que ya llegue el futuro.”

– “Sí sí entiendo… ‘Viví el presente, bailá como si nadie estuviera viendo’ y todo es poco de necedades que salen en Instagram.”

– “No no, eso sí lo decía en serio. Si la ansiedad fuera un deporte olímpico ustedes serían como los rusos, queriendo ganar oro mientras están todos dopados.”

Adrián siguió pensativo y en silencio. La verdad es que estaba un poco cansado del tema y tono de la conversación.

– “Es un chiste… de los rusos, las olimpiadas… ¿adónde está tu sentido del humor Adrian por Dios?”

– “Sí sí entendí… solo que no me hizo gracia. De hecho creo que me imaginé diferente esta conversación”.

– “Si andabas tan sensible hubieras pedido hablar con el perro.”

    Cuentos del Trono

    Written by

    Historias con la longitud perfecta para leer en ese momento tan místico y único en el que damos de nuestro cuerpo. O bueno cuando sea que tengás 3 minutos.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight.
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox.
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month.