Terapia Ocupacional: Mucha más que un juego

Una profesión que enamora y que no es un juego.

Es curioso comprobar como cada vez podemos encontrar a más personas que conocen la profesión de Terapia Ocupacional. Si bien esto es un avance para la profesión, seria importante reflexionar sobre que imagen tiene la gente frente a la figura del Terapeuta Ocupacional.

Es cierto que algunos de los materiales usados en terapia ocupacional pueden ser juegos, o puzzles que a la vista de muchas personas son eso, simples juegos o puzzles.

Quizá sea esta la imagen mas transmitida por un terapeuta ocupacional al cual conoce una persona por situaciones personales al tener que ingresar en un centro o residencia el mismo o un familiar. Es un error, la labor del terapeuta ocupacional va mucho más lejos, y no debe quedarse en sencillamente entretener o jugar con sus pacientes.

El terapeuta ocupacional es capaz de analizar y evaluar a cada paciente en función de sus capacidades motoras y/o cognitivas y así poder asignar una sería de tareas que puedan hacer rehabilitar y evolucionar a la persona. No debe verse como un simple juego.

La Terapia Ocupacional es una de las profesiones sanitarias más desconocidas, pero cuando te acercas, descubres una profesión enriquecedora y apasionante.

Nos queda mucho por conocer. Nos queda mucho por descubrir.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated cuiddo’s story.