Hola mundo. Quiero presentarte Cultura Binaria.

Cultura Binaria
3 min readMar 7, 2022

Esta primera entrada va de presentación e intención. Mi nombre es David González, tengo 37 años, nací en Venezuela, actualmente vivo en Madrid (España) y finalmente he decido dar el salto. Es decir, crear mi sitio web para escribir sobre temas que me gustan y apasionan.

Hola Mundo.

Soy amante del minimalismo, me encanta la lectura y descubrir nuevas maneras de aprovechar mi tiempo a través de los diferentes recursos que tengo a disposición es algo que realmente disfruto hacer.

Y esa es otra de las razones que me ha impulsado a comenzar este sitio, se trata de transmitir la Cultura Binaria a ese plano personal y cotidiano que es capaz de definir el día, mi día. Todo sin fricción, sin que se sienta forzado y bajo esquemas sencillos (aunque efectivos).

Este será un lugar que será alimentado principalmente de 4 temas:

  • Tecnología.
  • Videojuegos.
  • Minimalismo.
  • Productividad.

Básicamente esas 4 cosas van a ser la linea editorial. Puede que exponga otros temas de interés, sin embargo la idea es simple y esta enfocada en lo siguiente:

Conectar con la tecnología mientras uno es capaz de disfrutar la vida.

Y puede parecer evidente, sin embargo en muchos casos la linea que separa esa parte tan necesaria de la vida con la tecnología, se difumina dando paso a otro tipo de situaciones que no son el sentido de lo que he venido cultivando a lo largo de mi vida.

Es importante comentar que actualmente trabajo bajo dependencia y esto es simplemente una forma de enlazar con algo que me gusta mucho: escribir. Y considero que puede ser interesante lo que tengo para decir en relación a diferentes temas que me gustaría compartir.

Por lo tanto conviene mencionar que acá la intención esta centrada en escribir sobre un tema de mi interés, la frecuencia aún no esta en mi calendario porque creanme, compaginar mis responsabilidades con este proyecto es complejo.

La idea, al menos para mí es clara, hacer que esto ocurra. La intención es alimentar el lugar con pequeñas píldoras de mi experiencia y punto de vista sobre los temas que vaya eligiendo.

De tal manera que pido paciencia y de antemano agradeceré a esas personas que dediquen unos minutos a leer lo que tengo que decir.

Considero que en la actualidad hay muchísimos formatos para conseguir información, entretenimiento y hacer que la vida sea de lo más interesante para la persona que decide incluir en sus rutinas la Cultura Binaria y diversas posibilidades.

La intención en este momento, no consiste en conversar mucho más sobre mi a nivel personal. Sin embargo conviene recordar que este proyecto nace de la intención de escribir como percibo cada elemento con el que tengo una experiencia e interacción.

¿Por qué Cultura Binaria?

Me gustaría mencionar el origen, de manera breve, y explicar porque escogí Cultura Binaria para mi proyecto. Es sencillo, en el lenguaje informático cualquier cifra/elemento se expresa con ceros (0) y unos (1). Lo considero un concepto interesante, debido a que todo, absolutamente todo parte de la base de ceros y unos formando de allí ideas simples o ecuaciones más complejas.

De tal manera que esa intención es la que da base y alimenta mi proyecto: ceros (0) y unos (1) que se traducen en esas experiencias que he ido teniendo en la vida y que mejor forma de ampliar el alcance de la palabra “Binario” que agregando “Cultura” y todo lo que involucra su definición.

Cultura, puede ser en palabras del diccionario de Google:

Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

Y eso es casualmente mi caso, aplicar a este lugar mis experiencias y aprendizajes para desarrollar mediante palabras esa Cultura Binaria que he escogido como medio de vida.

Llegaste al final, muchas gracias. Si te gusta mi contenido, puedes compartirlo con alguien que aprecies. Gracias por leer.

Artículo originalmente publicado en aquí.

--

--

Cultura Binaria

Conectar con la tecnología mientras uno es capaz de disfrutar la vida.