Mis experiencias en 2022: Descubrí lo finita que es la vida.

Cultura Binaria
6 min readDec 27, 2022

--

Foto de zero take en Unsplash

El 2022 ha sido una montaña de emociones para mi. El primer gran cambio de este año fue sin duda mi cambio de trabajo. Después de mucho tiempo buscando y preparándome, finalmente conseguí una oportunidad en una empresa importante y en la que no pensé que me darían una oportunidad.

Aunque al principio fue difícil adaptarme a un nuevo entorno y a nuevas responsabilidades, valió la pena cada minuto de esfuerzo ya que ha sido una experiencia increíblemente enriquecedora y me ha ayudado a crecer tanto a nivel profesional como personal.

El segundo gran evento de este año fue sin duda mi problema de salud. Aunque no quiero entrar en detalles, sufrí una enfermedad que me puso a prueba de muchas maneras y me obligó a enfrentar mis miedos y vulnerabilidades. Aunque fue un tiempo difícil, también me enseñó la importancia de cuidar de uno mismo y de valorar cada momento de la vida.

En esta historia te voy a dejar con 10 cosas que han marcado mi vida durante 2022.

La vida es finita.

Hoy estás bien y mañana puede que tu mundo cambie. En Marzo me descubrieron un tumor cancerígeno en la lengua. Ese día mi vida cambio. Mi aprendizaje, disfruta cada minuto porque el juego de la vida es muy curioso e inesperado. En Abril ya me habían operado, pase un mes siendo alimentado por la nariz y a día de hoy estoy bien. Sin embargo me queda un viaje de 5 años.

Desde el momento en que se me diagnosticó el cáncer, mi vida dio un giro de 360 grados. Pasé de vivir una vida normal y ocupada a enfrentarme a una enfermedad grave y a todo lo que conlleva: citas médicas frecuentes, tratamientos y medicamentos. Además de una gran cantidad de incertidumbre y miedo hasta el día de la operación. Sin embargo, a pesar de todos estos desafíos, también aprendí mucho sobre mí mismo y sobre la vida en general durante este proceso.

Aprendí a valorar las cosas simples de la vida, como poder comer por mi cuenta y tener la energía suficiente para caminar, hablar, jugar, leer e incluso algo tan básico como tomar agua. Aprendí la importancia de rodearme de personas que me aman y me apoyan incondicionalmente y también aprendí a ser más fuerte y resiliente de lo que jamás habría imaginado.

Aunque todavía tengo un “viaje de 5 años” por delante, con controles médicos regulares y la posibilidad de recurrencia de la enfermedad, estoy agradecido por estar vivo y por tener la oportunidad de seguir luchando. Y mientras sigo adelante, siempre recordaré la lección más importante que he aprendido a través de todo esto: la vida es corta, finita y hay que disfrutarla al máximo cada día.

Una oportunidad laboral en condiciones.

Después de casi 4 años en España he conseguido un empleo en una empresa que me parece interesante. Estoy asignado a un proyecto de comunicaciones e informática que me tiene feliz y lleno de ilusión.

La honestidad como moneda de cambio.

Siempre busco ser honesto y humilde en todas mis interacciones, ya sea en el ámbito personal o profesional. Una de las formas en las que demuestro esto es al admitir cuando no conozco la respuesta a algo en lugar de fingir saberlo.

Considero que es importante reconocer nuestras propias limitaciones y no tener miedo de decir “no sé”, ya que esto nos permite aprender y crecer.

Además, ser sincero y humilde en nuestras palabras y acciones refleja una actitud respetuosa hacia los demás y nos permite construir relaciones más sólidas y auténticas.

La vida en un hospital puede ser muy interesante y reveladora.

Hay muchas historias y experiencias únicas que se pueden descubrir simplemente prestando atención a lo que sucede a tu alrededor. Algunas personas incluso describen la vida en un hospital como un libro interactivo, ya que hay tanto que aprender y descubrir a cada momento.

Mantener Cultura Binaria ha sido un gran desafío para mí.

He estado abordando este proyecto con cariño, dedicación y amor. Aunque a veces no escribo todo lo que desearía, la constancia y la disciplina me han ayudado a seguir adelante y a no rendirme.

Trabajo y dedicación a la hora de escuchar.

He estado trabajando en mi habilidad de escuchar con mayor atención y reconozco que a veces me cuesta esperar a que otra persona comparta su opinión o comentario.

Sin embargo, sé que valdrá la pena hacer el esfuerzo de escuchar con atención y prestarle la debida consideración a lo que las demás personas tienen que decir.

Los videojuegos, mi bandera.

Foto de Mauro Lima en Unsplash

En 2022, he tenido la oportunidad de disfrutar de algunos videojuegos con historias increíblemente entretenidas y emocionantes, como Elden Ring, Hades, Horizon Forbbiden West y, por supuesto, God of War Ragnarök.

Estos juegos demuestran lo versátil y creativa que puede ser la industria de los videojuegos y cómo pueden contar historias tan inspiradoras y memorables.

La mejor visita que un hijo agradece.

La visita a mi mamá este año ha sido una experiencia llena de sentimientos y emociones. Después de 4 años sin verla, volver a reunirme con ella ha sido increíble y algo que siempre recordaré.

Es importante recordar que la vida es finita y debemos aprovechar cada oportunidad que tenemos para estar con las personas que amamos y queremos.

Así que, no dudes en abrazar a las personas que te importan y demuestra tu amor y cariño cada vez que puedas.

Dormir siempre vale la pena, no importa cuando leas esto.

Foto de Brett Jordan en Unsplash

Este año, he decidido dedicar más tiempo a dormir y ha sido una decisión maravillosa. Abrir un espacio para obtener más horas de descanso es beneficioso tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Por eso, recomiendo encarecidamente poner el descanso en primer lugar y tomar medidas para asegurar que obtienes el sueño suficiente. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán, y notarás una mejora en tu rendimiento y bienestar general.

Delimitar siempre ofrece un retorno positivo.

Establecer límites siempre es una buena idea. Delimitar te ayuda a tener un margen de maniobra y a definir tus opciones de manera clara y concisa. Al hacerlo, estarás en mejores condiciones para tomar decisiones informadas y conscientes.

Recuerda que establecer límites no solo es beneficioso para ti, sino que también puede ayudar a mejorar tus relaciones y a promover un ambiente de respeto y consideración.

Que bonita es Galicia. Que bonita es España.

Foz, en Galicia.

Viajar es una excelente manera de conocer y descubrir nuevos lugares y culturas. Este año, tuve la oportunidad de conocer Galicia y fue una experiencia realmente especial.

Me sorprendió lo hermoso que es este lugar, tanto por su paisaje costero como por la amabilidad y atención de su gente. Además, su gusto para la comida es increíble. Es tan importante conocer el lugar donde vives y descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

En conclusión.

Hay muchas experiencias que me han dejado aprendizajes en 2022. Enumero los 10 más relevantes, sin embargo colocar en perspectiva estas situaciones y asumir lo que he vivido me hace muy feliz.

Aprender, seguir adelante y definir cada uno de estos aspectos me permite colocar un valor añadido muy interesante, al menos en mi opinión.

En 2022 he tenido la oportunidad de adquirir una gran cantidad de conocimientos y habilidades a través de diversas experiencias y situaciones. Aunque es difícil seleccionar solo diez, he decidido mencionar las que considero más relevantes. Al reflexionar sobre todo lo que he vivido y aprendido durante este año, me siento profundamente agradecido.

Cada una de estas experiencias me ha enseñado algo valioso y me ha permitido crecer como persona. Al asumir y poner en perspectiva lo que he vivido, puedo añadir un valor extra a mi vida y a mi forma de pensar.

Gracias por leer. Aquí te dejo mi anterior historia, una lista muy particular “La Lista del No Hacer 2022”. Y si te ha gustado comparte el texto. Hasta la próxima.

--

--

Cultura Binaria

Conectar con la tecnología mientras uno es capaz de disfrutar la vida.