Things 3: un gestor de tareas impecable.

Cultura Binaria
5 min readAug 2, 2022

--

Una de mis pequeñas obsesiones con la tecnología pasa por encontrar una herramienta que permita gestionar de forma digital proyectos, tareas y de disponer de información valiosa o importante al alcance de la mano.

Foto de Mark König en Unsplash

Por esa razón desde hace muchos años los gestores de tareas han sido para mi una interesante prueba de experiencia. Y la realidad es que he tenido un largo viaje por aplicaciones como Todoist, los Recordatorios nativos, Omnifocus, Fantastical, AnyDo, etc y claro, el tradicional papel.

El punto dulce lo he conseguido con Things. Y ha sido de esa manera porque hay una serie de elementos que tienen convergencia con esta aplicación. Considero qué hay unos requisitos que deberían tener los gestores de tareas, más allá de sus funciones que vienen a ser “similares” y es que el equipo de Culturedcode cumple de forma holgada con las expectativas.

En mi opinión una aplicación para gestionar tareas debería tener:

  • Un diseño dirigido a cada plataforma, me refiero a un diseño integrado.
  • Ser ágil en su ejecución.
  • Proporcionar funcionalidad y seguridad a la hora de volcar información.

Son los tres ejes que quiero desarrollar y contarte porque Things reúne estás tres características y cumple de manera holgada con el objetivo de gestión de tareas/proyectos.

Un diseño dirigido a cada plataforma.

Imagen de macOS

Como ya he comentado soy usuario principalmente de los productos de Apple por lo tanto siempre considero de vital importancia que una aplicación este desarrollada para aprovechar cada dispositivo. Things esta concebido de una forma efectiva para cada dispositivo.

Cada versión cuenta con una trabajo único y al mismo tiempo es homogénea, aspecto clave a la hora de ser consecuente con el diseño. Esto evidencia como sus desarrolladores entienden el sistema y logran integrarlo de manera muy acertada, en mi opinión.

Imagen la aplicación en iOS

Things en su diseño es preciosa, minimalista y cumple a cabalidad con el desarrollo individual de cada dispositivo, aprovechando su tamaño, posibilidades y opciones.

Por ejemplo, en iPadOS puedes desplazarte por la aplicación con comandos o con el cursor como lo harías en MacOS. Y aunque ambas aplicaciones comparten diseño, tienen su diferencia pero al mismo tiempo se asemejan. Repito, hay homogeneidad.

Otro ejemplo, la aplicación del Apple Watch es capaz de permitirte añadir notas (con tu voz) a la tarea que selecciones. Además de funcionar rápido en su sincronización o a la hora de añadir tareas. Y créanme que la mayoría de aplicaciones para gestión de tareas en el Apple Watch no funcionan de la mejor forma.

Imagen la aplicación en iOS

Para terminar, se nota en cada versión el trabajo que hay, con una intencionalidad de hacer diferente la aplicación en función del dispositivo pero conservando la homogeneidad en todo momento. Pocas aplicaciones logran esto con tanta efectividad y maestría.

Ser ágil en su ejecución.

Things en todas sus versiones es rápida, ligera y efectiva. Considero, en función de mi opinión y experiencia, que una aplicación que te permita hacer esto, vale oro.

Si quieres añadir una tarea o proyecto lo haces rápido, con soltura y efectividad. Si la intención es moverte por un proyecto ya creado y revisar tareas, es rápido y todo se muestra muy claro.

Y aún más interesante, la búsqueda interna de la aplicación funciona. Si quieres buscar algo que este activo o ya archivado, la búsqueda funciona de manera muy precisa, diría que es quirúrgica/milimétrica. Me parece muy funcional encontrar de manera efectiva todo lo que busques en especial cuando ha sido completado. Una vez más, usar el buscador interno de muchas aplicaciones no hace su función, como sí lo hace Things.

Proporcionar funcionalidad y seguridad a la hora de volcar información.

Esta aplicación funciona, volcar información en ella, crear proyectos, gestionar tareas y moverse por el espacio de la aplicación es funcional y seguro. De hecho, una vez te haces con su curva de aprendizaje (que no es alta) se hace muy, muy sencillo e intuitivo crear flujos de trabajo.

Imagen en iPadOS

Flujos que pueden ser muy básicos o complejos, todo en función de la intención que tenga cada usuario. Puedo asegurarte que desarrollar rutinas sencillas o proyectos (complejos) más escalonados con diferentes pasos es posible, funciona de manera muy clara y la información siempre esta accesible.

De hecho se me hace muy atractivo y fácil usar Things como mi segundo cerebro porque ya he comentado que su diseño es muy bonito sumado a su funcionalidad clara, específica y precisa hace que te den ganas de trabajar con ella.

Imagen del Apple Watch.

Por mencionar un detalle negativo y que podría ser decisivo para muchas personas: no puedes adjuntar archivos en las tareas. Si vienes de otras experiencias y quieres dar una oportunidad a Things, toma en cuenta esto porque entiendo que para muchos flujos poder adjuntar archivos es clave.

Como puedes notar apreciado lector no he desarrollado más funciones específicas de Things, lo hago a propósito, porque el objetivo de contarte mi experiencia con Things se centra en desgranar porque se quedó en mi vida haciendo algo que para mi es básico y elemental: funcionar bien.

Gracias por leer. Aquí te dejo mi anterior historia sobre mis 5 hábitos para comenzar el día. Y se te ha gustado, comparte el texto. Hasta la próxima.

--

--

Cultura Binaria

Conectar con la tecnología mientras uno es capaz de disfrutar la vida.