10 propuestas para #CUMPLIR en Economía, Trabajo y Producción

Necesitamos un plan para frenar las medidas insensibles del Gobierno de Macri, pero también pensar en el crecimiento de la Argentina a largo plazo. Acá algunas propuestas.

La situación económica de la Argentina es grave. Muchos argentinos pierden el empleo, las Pymes se encuentran ahogadas y el consumo no para de caer. El gobierno de Macri beneficia a los más ricos y abandona a los sectores medios y populares.

#CUMPLIR nace de la necesidad de ponerle un freno a la insensibilidad de este gobierno, pero también para consolidarse como una alternativa real en el futuro. Por eso hay que pensar los temas que nos convocan como sociedad de manera responsable, sin esconderse detrás de la mera denuncia ni siendo oportunista con las necesidades de los argentinos.

Estas son algunas de las propuestas que tenemos para cumplir con los aspectos más urgentes de la actualidad económica y política del país:

1- Hay que combatir la inflación en forma efectiva y no mediante políticas de aumento de la tasa de interés, que provocan recesión y ganancia para el sector financiero.

2- Proteger el trabajo nacional y controlar la apertura indiscriminada de importaciones.

3- Replantear las tarifas de servicios públicos, que deben ser posibles de pagar por todos porque el acceso a la energía es un derecho.

4- Ir a una reforma impositiva urgente para no castigar más a la producción y el empleo.

5- Crear un fondo Fondo de Desarrollo para Pymes.

6- Defender como Política de Estado el desendeudamiento y realizar un control real desde el Congreso Nacional.

7- Fijar prioridades en obras de infraestructura para reducir costos de transporte y logística (especialmente de las economías regionales) y permitir una mayor interconexión en la Provincia de Buenos Aires.

8- Regular la tasa máxima de los préstamos de consumo de modo tal que no supere en 12 puntos porcentuales la meta anual de inflación establecida por el Banco Central.

9- Promover el crédito hipotecario como forma de facilitar el acceso a la primera vivienda, impulsar la construcción y el empleo a nivel local.

10- Recuperar programas de fomento del consumo para dinamizar el mercado interno, fortalecer el consumo y la venta en los negocios.