Bienvenidos a Cuonda

Queremos impulsar la primera gran comunidad hispana de podcasts y ayudarte a transformar el tuyo en un negocio. Únete a nosotros.


Cuonda no es una app.

Tampoco un servicio web.

Nace como un proyecto para tratar de unificar los diferentes mercados de podcasts hispanos y aprovechar esa unión para mejorar su difusión y la esponsorización. Creemos que hay varios problemas que dificultan la difusión de Podcasts en español en la actualidad y que podemos solucionarlos creando una fuerte comunidad alrededor de ellos.

Tras años de relativa oscuridad, los podcasts se están transformando rápidamente en uno de los medios preferidos para contar historias y transmitir ideas. Su audiencia está creciendo, impulsada por la adopción del smartphone, pero la naturaleza del mercado hispano, fragmentado en varios países, hace que sea difícil acceder a ellos.

En Cuonda vamos a dar tres pasos para tratar de cambiar esta situación.

El primero es crear una guía donde se destaque el contenido que crean los diferentes podcasters hispanos. Ahora mismo no hay un índice canónico que permita buscar o destacar el contenido que se cuelga en la red.

El segundo es crear una red comercial para que sea más sencillo buscar esponsorización. Si tienes un podcast y quieres tener anunciantes, Cuonda te ayudará a encontrarlos agregando las audiencias de diferentes programas. Una empresa puede no estar interesado en anunciarse en un podcast de 3.000 descargas, pero sí en varios de forma simultánea cuya audiencia sume diez veces esa cantidad.

Por último queremos impulsar la creación de un sistema de métricas claro, que permitan conocer con exactitud la audiencia, independientemente de los servicios que se elijan para alojarlos.

Hoy comenzamos a hacer realidad esta visión. Si quieres formar parte de nuestra comunidad puedes escribirnos a info@cuonda.com o visitar nuestra web (www.cuonda.com) y darte de alta en nuestra lista de correo. Juntos podemos dar a los podcasts en español el puesto que merecen en la red.

Un saludo,

Cuonda

Show your support

Clapping shows how much you appreciated cuonda’s story.