CUONDA, la comunidad de podcast independientes en español, consigue el apoyo de Google para seguir desarrollando su proyecto.

  • CUONDA es una start-up que busca mejorar la difusión y abrir nuevas vías de ingreso para podcast en español.
  • Google abandera la iniciativa DNI Innovation Fund para potenciar los proyectos de comunicación de gran calidad periodística basados en la innovación y la tecnología.

Google, a través del DNI Innovation Fund, ha seleccionado a CUONDA entre los proyectos de comunicación que se han presentado a la segunda edición de la Digital News Initiative, una iniciativa que busca potenciar proyectos periodísticos de calidad basados en innovación y tecnología.

El apoyo de Google permitirá a CUONDA continuar con su labor de potenciar la difusión de podcasts en español con elevada calidad de producción. También permitirá a CUONDA desarrollar una plataforma que va facilitar la esponsorización del contenido y abrirá una nueva vía de ingresos para los podcasters.

CUONDA es un proyecto capitaneado por la periodista y consultora de comunicación Ana Ormaechea, el editor de tecnología Ángel Jiménez de Luis y el divulgador científico Luis Quevedo. Recientemente se ha unido al proyecto el periodista radiofónico Pablo Juanarena.

CUONDA cuenta con dos podcast de producción propia: Binarios, un podcast semanal de tecnología y El Método, un podcast de ciencia. Además de sus primeras dos producciones internas tiene el apoyo de más de una docena de podcast independientes asociados de LatAm, EEUU y España, entre los que figuran podcast españoles, norteamericanos El Valle de los Tercos (USA), Catástrofe Ultravioleta (España), Las Raras (Chile) New Game Plus (España), Geocastaway (México), Crimen Digital (España), Hacía Falta (España), Universo Paralelo (España), Astronomía y algo más (Chile) o Yarnamitas (España).

Es posible encontrar más información de la misión de CUONDA y los diferentes podcast que forman parte de la comunidad en la web de la compañía, www.cuonda.com

Show your support

Clapping shows how much you appreciated cuonda’s story.