Cuonda + Google: DNI Innovation Fund

En mayo de 2015 lanzamos Cuonda con la intención de potenciar la audiencia y el mercado publicitario de los podcasts en español. Nuestra visión era desarrollar una comunidad de podcasts independientes de elevada calidad de producción capaces de inspirar al resto de podcasters para crear cada vez mejores programas.

Hemos trabajado desde entonces para comprender las necesidades de los podcasters de habla hispana y las expectativas de los anunciantes ante el nuevo medio. No es una tarea sencilla y queda aún mucho trabajo por hacer, pero desde hoy será un poco más fácil. Cuonda ha sido seleccionada como uno de los proyectos del DNI Innovation Fund de Google, una iniciativa que busca potenciar proyectos periodísticos de calidad basados en innovación y tecnología. Hemos destacado entre las más de 850 solicitudes de proyectos europeos y compartimos reconocimiento con otras diez empresas españolas como Europa Press, Diario As, La Voz de Galicia, 93metros, Thinksize o Polibot.

Esto quiere decir que contaremos con más y mejores recursos para sacar adelante el proyecto. Nuestra objetivo a medio plazo será crear una plataforma de hosting con métricas estandarizadas y claras para todos los podcasts que formen parte de Cuonda.

Con ella será más fácil también encontrar formas de esponsorización que permitan a los podcasters seguir creando contenido y hacerlo con valores de producción cada vez más altos.

En los próximos meses comunicaremos algunos detalles sobre esta futura plataforma pero el apoyo de Google al proyecto supone ya un importante impulso para una comunidad que crece mes a mes en alcance y audiencia.

Muchas gracias a todos los que escucháis los podcasts de Cuonda, tanto los de producción propia como los asociados, y por supuesto a todos los podcasters que se han sumado a la iniciativa.

Fdo:

Ana Ormaechea, Ángel Jiménez de Luis, Luis Quevedo y Pablo Juanarena.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.