Cuonda llega a Spotify

CUONDA, la red de podcast independientes en español, ha firmado un acuerdo global con Spotify. Dicho acuerdo permitirá a CUONDA distribuir todos los programas que forman parte de la comunidad en Spotify, la plataforma líder en el mundo del audio digital.

Así los podcast de la comunidad CUONDA llegarán a los 157 millones de usuarios de Spotify, una plataforma que va a permitir una distribución mundial de los podcast en un canal de consumo de audio.

Ya están disponible para su escucha los podcast de tecnología y ciencia Binarios, Mixx.Io y El Método, y en una semana estarán a disposición el resto de los programas que forman parte de CUONDA: Apple Coding, Histocast, Politibot, Los Hilos de Washington, Velocidad Absurda, Yarmanitas, La Propagadora, Universo Paralelo, Hacía falta, Entrevistas con la Historia…

Uno de los principales problemas del podcasting en español es ser descubiertos por nuevos oyentes, debido a la alta fragmentación de plataformas para la escucha.

Los hispanohablantes son menos conscientes de la existencia del podcast o no conocen sus características. Además, la búsqueda de contenidos en español en los directorios más populares, como iTunes, es difícil e inespecífica.

Spotify es la plataforma líder de música en streaming en el mundo, llega a más oyentes que los de todos los directorios de podcast agregados. Recientemente han apostado por el podcast como una de las ofertas innovadoras para sus usuarios y, al buscar partners en español, ha escogido a CUONDA como proveedor de contenidos de calidad.