Cuonda presenta los podcasts de la nueva temporada 2017–2018

cuonda
4 min readOct 18, 2017

Más de 22 podcast se suman este año a la comunidad de podcast independientes en español, que suma ya más de 250.000 descargas mensuales.

También se presentó la plataforma de monetización desarrollada y su Audio Brand Studio

Pablo Juanarena, socio de Cuonda y conductor del evento.

Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español, presentó ayer en Madrid los podcasts que formarán parte de la plataforma durante la temporada 2017–2018. Se trata de una lista de más de 22 programas entre los que figuran tanto producciones propias y podcasts asociados que cubren una amplia variedad de estilos y temas, desde tecnología y ciencia hasta viajes, actualidad informativa y reportaje sonoro.

La fiesta de presentación, la primera presentación de una temporada de podcast que se realiza en España, contó con la asistencia de más de 80 asistentes, agencias de medios, periodistas y, por supuesto, muchos de los podcasters que forman parte de la comunidad.

Además de la temporada 2017–2018 de podcasts, Cuonda presentó también su plataforma de hosting y monetización, desarrollada gracias al apoyo del proyecto Google DNI Fund, y sus servicios de producción de Branded Audio Studio, una productora enfocada en la creación de podcast específicos para marcas.

Ana Ormaechea, socia de Cuonda, presentado la parte de monetización.

Entre los nuevos lanzamientos que se incorporan a Cuonda para la nueva temporada destacan:

Entrevistas con la Historia. Un podcast dirigido por Óscar Gómez y narrado junto a un gran elenco de actores en el que cada semana se entrevista a un personaje histórico en el último día de su vida.

Bitácora. Ganador del primer Call For Pitch para podcast hispanos, celebrado por Cuonda en la City University of New York en el marco del congreso Latino Media Summit. Marco Tonizzo y Diego Jemio viajarán a México y cada semana traerán historias y anécdotas para conocer el país.

Soy Silicio. El blog sobre los emprendedores latinos cobra ahora voz de la mano de Sergio Muñoz que, desde Los Ángeles, se centrará especialmente en el ámbito de las mujeres emprendedoras a la cabeza de las start-ups de Silicon Valley

La Propagadora. ¿Puede una consultora de comunicación aprender de sus clientes? Este nuevo podcast tratará de buscar la respuesta a través de reportajes con sus clientes.

El Norte es el Sur. Desde Uruguay, Miguel Dobrivch se acerca a los grupos más punteros del panorama latinoamericano. Llevando la música del sudamérica a todo el mundo.

Follow the Fool. Lo fácil es seguir al líder, ¿quién sigue a los segundos? David Blay nos lo descubrirá en este nuevo podcast.

Kloshletter. La newsletter de actualidad diaria más influyente se convertirá en un podcast también diario con el que estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo en pocos minutos.

Los hilos de Washington. Los célebres “hilos” que Dori Toribio teje cada domingo desde Washington, convertidos en un podcast con mucho humor e imprescindible para entender la política americana.

Secretos a Voces. Las palabras unidas siempre dicen más que las palabras por separado. La prueba es este podcast que dentro de poco se unirá a la comunidad y en el que los textos y voces de escritores noveles llegarán a los oyentes de la mano de Juanjo Rengel.

Ángel Jiménez, Pablo Juanarena y Ana Ormaechea junto a parte de los podcasters de Cuonda.

Estas nuevas producciones se unirán a los podcasts que ya forman parte de la comunidad Cuonda y entre los que figuran Binarios, un podcast sobre tecnología dirigido por Ángel Jiménez de Luis; El Método, la ciencia en todos sus ámbitos, desde el espacio hasta nuestras células, contada por Luis Quevedo; Politibot, desde Harvard, el robot que te cuenta la política, programado por María Ramírez y Eduardo Suárez; New Game Plus, videojuegos con la firma de José Jacas, Pedro Iglesias, Alex Marquino y Paco Martínez; Geocastaway, geología de todo el planeta con Carles Fernández; MIXX.IO, tecnología y sus empresas en un podcast diario de Alex Barredo, que también está al frente de Hacía Falta; Histocast, porque no hay mejor historia que la HISTORIA, con mayúsculas, y este podcast coordinado por Goyo Salduero te la cuenta como ningún otro; Yarnamitas. Los videojuegos, las películas, los cómics desde otro punto de vista, con Eduardo Marín y Carlos Zahumenszky; Universo Paralelo, un podcast de Ciencia con universos que, a pesar de ser paralelos, se cruzan, con Óscar Hernández; Las Raras, historias de libertad desde Chile, un podcast narrativo que recoge las historias más escondidas de América Latina; y El Valle de los Tercos, historias de latinos en Silicon Valley, con Diego Graglia y Fernando Franco.

Gracias a ellos la comunidad Cuonda ha logrado crecer hasta las 250.000 descargas mensuales y convertirse en una referencia para el mundo del podcasting en español.

--

--