¡¡Estrenamos plataforma!!

Presentamos el proyecto construido con el Google DNI Fund

La plataforma de Cuonda permite estandarización de métricas en audio y la compra online de espacios publicitarios para podcast.

Uno de los principales problemas a los que se enfrente a diario el ecosistema del podcasting actual es la falta de estandarización de métricas. Hay numerosos hostings donde los podcaster guardan sus archivos de audio, como Ivoox, SoundCloud o Lybsin, pero cada uno de estos servicios de hosting tiene un sistema de medición diferente, y se centra en datos propios: número de descargas, precargas, minutos de escucha….

No hay pautas claras y únicas. En definitiva: no hay una estandarización de mercado de métricas, como puede ser el caso de la medición web (Nielsen/comScore). Estas métricas, además, están disponibles sólo para el podcaster. Por nuestra propia experiencia sabemos que esta es una de las mayores dificultades cuando hablamos con las marcas, posibles anunciantes de los podcast es que no hay un retorno claro y no pueden realizar un seguimiento de las métricos en tiempo real.

La nueva plataforma de Cuonda nace, por tanto, con un doble objetivo:

  • Simplificar a los anunciantes la consulta de métricas y la compra de espacios publicitarios en los podcast de la comunidad de Cuonda
  • Simplificar a los podcasters la distribución de sus episodios, con un gestor sencillo y rápido

ANUNCIANTES

En Cuonda, las agencias y marcas podrán consultar las métricas de los podcast -bajo registro- y generar campañas en los podcasts que deseen. Además, podrán hacer seguimiento de las métricas en todo momento.

En Cuonda, los anunciantes tienen la opción de insertar publicidad nativa -integrada en el contenido- o, si no encuentra el podcast que se ajuste a sus objetivo, producir un podcast -branded content- para la marca, en la línea de los podcast que Gimlet Media realiza para eBay o Panoply produce para General Electric.

PODCASTERS

Para los podcasters que forman parte de la comunidad Cuonda, la nueva plataforma es una herramienta sencilla pero sólida, donde cada podcast tiene su propio espacio, y puede actualizar los últimos capítulos, y sumar además imágenes y el texto descriptivo de cada episodio. Cada podcaster puede además acceder a sus métricas.

Aprovechando la construcción de la plataforma, hemos aprovechado para lavar la cara a nuestra web y dar mayor protagonismo a los podcast y a sus últimos capítulos, los verdaderos protagonistas de esta comunidad de podcast independientes en español.

CUONDA, UNA GRAN COMUNIDAD

En la actualidad son 12 los podcast que forman parte de la comunidad de Cuonda, aunque durante la presentación de la nueva temporada hablaremos también de los nuevos podcast que pasarán a formar parte nuestra comunidad.

Ciencia, tecnología, historia, series de televisión, videojuegos, política, narrativa…. Son las temáticas de los podcast de la comunidad de Cuonda: Histocast, Mixio, Binarios, El valle de los Tercos, Las raras, Yarnamitas, Hacía Falta, New Game Plus, Binarios, Politibot, Universo Paralelo y GeoCastaway, que superan la cifra de 250.000 descargas mensuales.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.