Identidad, movilización social, historia y viajes, entre las temáticas finalistas al mejor podcast en español

Los 5 podcast finalistas están producidos en Argentina, España y Brasil.

Entrevistas con la historia (España), Bitácora (Argentina), Secretos a voces (España), En búsqueda de la identidad (Argentina) y Reconstruyendo el Mundo (Brasil) son los 5 finalistas del Call for Pitch organizado por Cuonda, CUNY y El Confidencial, que busca producir el mejor podcast en español y cuya final se llevará a cabo el próximo 24 de junio en el Latino Media Summit en New York.

En una primera ronda de valoración, estos han sido los proyectos que han destacado con una mayor valoración, entre una selección de más de 70 propuestas procedentes de una decena de países como España, México, Argentina, Salvador, México, Brasil o Estados Unidos

En Entrevistas con la historia, Óscar Gomez propone una entrevista a un personaje histórico “en directo”, a través de la voz de un actor encargado de dar vida al entrevistado, basándose en estudios y novelas sobre él.

Transportarnos a nuevas latitudes y conocer las historias de sus habitantes es el objetivo de Bitácoras, el proyecto presentado por los argentinos Diejo Jemio (periodista) y Marco Tonizzo (productor).

En Búsqueda de la identidad es un proyecto sonoro de las argentinas Gisela Ederle y Flavia Campeio que narra las historias de personas que han debido enfrentarse a procesos de transformación mentales, físicos o burocráticos para lograr casar su identidad autopercibida con la que el resto del mundo percibe.

Reconstruyendo el Mundo es la narración de personas o grupos que están solucionando problemas que enfrentan sus comunidades, mostrando ejemplos de práticas inspiradoras de gente que se mobiliza para crear un mundo mejor. Está liderado por la brasileña Zoe Sullivan y producido en Argentina.

Secretos a voces es un sorprendente proyecto de Juanjo Rengel donde cuenta con su propia voz, las “historias de otros”, textos de nuevos escritores grabados con esencia cinematográfica.

El jurado de esta primera ronda, formado por los socios fundadores de Cuonda ha valorado positivamente los guiones presentados, así como el alto nivel de producción de los pilotos enviados por los podcasters.

A las puertas de esta final se han quedado algunos proyectos que han despertado el interés del jurado y a los que destina una mención especial. Es el caso de Microfesiones, un proyecto de María Caballaero Rodríguez, donde niños y mayores hablan sobre profesiones de presente y futuro.

Desde Nueva York llegaba el podcast de Noticia Corta, donde en apenas 4 minutos se realiza un breve boletín informativo con las noticas más relevantes a nivel internacional, deportivo y una recomendación musical.

La tercera mención es para Tu Aventura personal, un podcast sobre coaching y herramientas de transformación personal y profesional

El sábado 24 de junio, la final en el Latino Media Summit (NY)

Los cinco podcast seleccionados pasarán a la final, que se celebrará el próximo 24 de junio, de 1.30 a 2.30 (EDT) durante el Latino Media Summit, conferencia que tiene lugar en CUNY, Nueva York. Un jurado especializado valorará en directo los podcast finalistas y decidirá el ganador.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.