Más de 65 millones de estadounidenses escuchan podcast cada mes

Según el informe Infinite Dial, los norteamericanos están suscritos a una media de 6podcast.

Un 24% de los norteamericanos, 67 millones, escucha con regularidad mensual podcast, lo que supone un crecimiento de un 21% respecto al consumo de audio digital en 2016. Estos datos se desprenden del informe Infinite Dial, presentado por Edison Research y que mide anualmente el consumo de audio digital. Según el informe, un 40% de americanos mayores de 12 años han escuchado un podcast en el último año:

El informe muestra también unos interesantísimas cifras sobre el número de podcast que los usuarios escuchan de media. Según Edison Research, los oyentes escuchan una media de 5 podcast a la semana y están suscritos a una media de 6 podcast, unas cifras claramente altas comparadas con años anteriores

Sobre los dispositivos y forma de consumo de podcast, las tabletas y los móviles siguen siendo creciendo como los dispositivos mayoritarios de consumo, aunque los ordenadores se mantienen todavía como tecnología importante para escuchar podcast.

Sorprende del informe que una gran mayoría escucha los podcast directamente en streaming, sin descarga previa.

Posiblemente, la mayoría de los usuarios no descargan previamente los podcast por el descenso de las tarifas de datos en EEUU y, especialmente, porque el consumo mayoritario de podcast sigue realizándose desde casa, seguido por el coche como segundo lugar habitual de escucha.

Como curiosidad, por primera vez este estudio ha introducido en su informe el estudio sobre el reconomiento y propiedad de los smart speakers, como Echo de Amazon.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated cuonda’s story.