Las nuevas tendencias de reclutamiento

Durante el 2018, las tendencias a la hora de reclutar y seleccionar estuvieron presentes en muchas de las conversaciones de los especialistas de Recursos Humanos. Lo que más se destaca es la importancia de la parte humana y estratégica.

A continuación, les compartimos algunas de las tendencias que le permitirán al reclutador focalizarse en descubrir el talento de las personas, conectar con potenciales candidatos y contratar a los mejores.

Esto será fundamental para atraer talento en momentos claves. Es fundamental darle al candidato toda la información necesaria para que se interese en la posición y pueda identificarse con la empresa. Para esto, será importante comunicar la visión, misión y valores y darle a conocer a los empleados los planes de crecimiento de la empresa.

Trabajar en Recurso Humanos siempre significó trabajar con personas, pero ahora también implica tratar con números. Es clave para los equipos de reclutamiento tomar decisiones basándose en datos fehacientes de sus procesos de selección. Lo novedoso es la cantidad de datos que los reclutadores tienen a su alcance relacionados con la conversión de sus ofertas de empleo, de atracción y adecuación. Estos datos ayudan a optimizar y encaminar los procesos de selección para saber qué funciona y lo que no.

El talento puede decidir cambiar de compañía si no se siente incluido o aceptado. Por eso es clave prestar atención a la lista de empleados para beneficiar la cultura de la empresa mejorará el rendimiento de la compañía.

Los desarrolladores son requeridos en todas las empresas, no sólo en las tecnológicas. Ahora que todos los sectores se están sumando a la transformación digital, este tipo de perfiles serán muy importantes.

La IA le facilitará muchas tareas al área de RRHH, como buscar y seleccionar candidatos, fidelizar al talento y ofrecerles contenido para el momento preciso en el que se encuentra y entrevistar a candidatos. Lo más importante es que la inteligencia artificial no sustituirá a los miembros del equipo de RRHH sino que les facilitará el trabajo diario.

Las clásicas entrevistas telefónicas están siendo reemplazadas por llamadas de Skype o complementadas con pruebas de evaluación de habilidades blandas.


Si querés saber más sobre como trabajamos nuestras plataformas de beneficios en herramientas que ayuden a la comunicación empresarial podés ingresar en www.cuponstarhr.com. También podés escribirnos un mail ahr@cuponstar.com o por teléfono al +54 (11) 5195–8828.