ClipArt: Polígono de tiro. Caracas, 20 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Vuelve el reto. Luego de unos días desaparecido volvemos con nueva dinámica. El proceso de creación, fotografía, escritura y publicación requiere de mucho tiempo, hacerlo a diario se volvió dificil. Hacer el #ClipArt no es el problema, todos los días he estado creando una nueva pieza, pero la fotografía, la escritura y publicación en 4 medios diferentes, hacía que el proceso diario tomara mucho tiempo.

Lo bueno de equivocarse pronto es que se puede corregir a tiempo. El error en este caso fue pensar que todos los días iba a tener el tiempo de ejecutar todos los pasos y además…


ClipArt: The Hook. Caracas, 21 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Tipos de piratas:

• Piratas malos y tontos como el capitán Garfio.
• Piratas "buenos" y "tontos" como Jack Sparrow.
• Profesores piratas.
• Piratas informáticos.
• Películas piratas.
• Taxistas piratas.
• Discos piratas.
• Gobernantes piratas.
• Abogados piratas.
• Policías piratas.
• Marcas piratas.


ClipArt: La Plancha. Caracas, 19 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

De todas las tareas domésticas, planchar es la que requiere de un talento especial. Casi todas las tareas del hogar pueden ser ejecutadas por cualquier integrante de la casa a excepción de planchar. No hay manera de que una persona logré hacerlo bien la primera vez, se requieren horas y horas de práctica, quiza requiera también del sacrificio de alguna camisa, que por descuido o desconocimiento haya estado más tiempo expusta al calor del metal. Mis respetos a todas aquellas personas capaces de planchar la espalda sin volver a generar pliegues en las mangas. Mis respetos y aplausos.


ClipArt: El Barquito de Papel. Caracas, 18 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

La libertad está en todas partes, pero sobre todo la libertad está en la conciencia de cada quien. Eso nadie te lo puede arrebatar. He visto gente caminando en “libertad” pero presos de sus decisiones y sus acciones. También he visto gente tras las rejas pero con la conciencia libre. Quienes son libres de conciencia les basta con un barquito de papel para navegar lejos, muy lejos, de la tiranía y la censura.


ClipArt: La Silla del Barbero. San Antonio de Los Altos, 17 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Cuando era niño mi papá me llevaba ineludiblemente a cortarme el cabello a la barbería del Sr. Luis. Siempre e ineludiblemente el Sr. Luis bromeaba diciendo que si se equivocaba en el manejo de las tijeras me cortaría una oreja. Ese chiste era para él una forma agradable de empatizar con un niño. Pero para mí, era una aterradora advertencia de la que siempre salía ileso, pero con la certeza de que volvería a sentarme en esa silla, por lo que quedaba abierta la posibilidad de quedarme mocho de una oreja.


ClipArt: El Laberinto. Caracas, 16 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

El Último Minotauro

“LO TENGO CLARO. Lo tengo clarísimo. Yo no soy un Minotauro, menos aún el Minotauro. Yo sólo me Presto al juego, a hacer de, a Pretender. Soy, ahora mismo, sobre este escenario, un burócrata cualquiera, un impostor. Todos aquí aparentamos. No le tengo miedo a Teseo Porque sé, Porque me consta, que Teseo es un imbécil, un imbécil como yo, vivas estampas de la imbecilidad humana que nos Prestamos a este juego sagrado. Pero nada es sagrado ya. ¡Y a mí qué que lo haya sido hace miles de años! A mí me da igual. A nadie aquí le consta…


ClipArt: La Iglesia. Caracas, 15 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

No soy muy seguidor de los rituales religiosos, ni tengo el hábito de ir a misa los domingos. Sin embargo no dejo admirar algunas iglesias por su belleza arquitectónica, por sus osados diseños o por la fascinante historia que hay en sus paredes, vitrales o techos. Es difícil no mencionar la Sagrada Familia, en Barcelona-España con el Cristo de cabeza cuadrada y sus torres de diseño orgánico imponentes e inconclusas, o la Catedral de Notredame esa que tiene tanta historia y leyenda en sus paredes y alrededores. …


ClipArt: El Gusano. Caracas, 13 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Un gusano es algo que yo no me comería jamás, por lo menos no a propósito. Pensando en esto se me ocurrió hacer la lista de cosas que no quiero hacer antes de morir:

Las 10 cosas que no quiero hacer antes de morir

  1. No me comeré un gusano.
  2. No saltaré en paracaídas.
  3. No iré de cacería.
  4. No mataré a una persona.
  5. No escalaré el Monte Everest.
  6. No abandonaré a mi familia.
  7. No consumiré drogas ilegales.
  8. No me pondré un piercing en la lengua.
  9. No me rascaré la nariz con el codo (esto es físicamente imposible).
  10. No dejaría de comer pollo.

Estas son las 10 cosas que no tengo intención de hacer hasta el día de mi muerte. Pero uno nunca sabe.


ClipArt: La Gestación. Caracas, 12 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Lo que me gusta de trabajar generando ideas es que todo parece posible, no existen límites en la imaginación, aunque nunca falta la lucha interna contra los propios prejuicios y a veces también contra los prejuicios heredados. El trabajo creativo requiere de una constante actitud optimista, por eso es importante mantenerse inspirado y sobre todo motivado.

Lo mejor del trabajo creativo es que requiere enfrentarse con la realidad, con los obstáculos, con los tropiezos, no hay optimismo rosa, no hay falsa esperanza, porque quienes viven de la creatividad saben que nada es tan fácil como parece, hay que arremangarse y…


ClipArt: E. Caracas, 11 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Intenté averiguar cuantas palabras comienzan por la letra E y encontré el website palabrasque.com donde se pueden hacer búsquedas muy específicas de palabras. Según palabrasque.com existen 97.990 palabras en español que comienzan con la la letra E. Como no dejan muy claro cuál es el diccionario que usan para obtener dicha información, hice una revisión de algunas palabras que desconocía para validar la fiabilidad de ese número. Descubrí que algunas palabras no tenían ningún significado propio como por ejemplo las palabras ed y econ, porque en realidad son abreviaturas de Edición y Economía respectivamente. Intenté entonces probar con el website

Daniel Coelho

Aun no sé qué poner aquí

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store