Día 3: Amigos

ClipArt: Amigos. Caracas, 03 de enero de 2016. Por Daniel Coelho.

Escribir sobre los amigos es para mi algo complicado. Reconozco que no soy de las personas que mantiene contacto constante con sus amigos, aunque no por eso dejo extrañarlos ni de recordarlos y de vez en cuando les doy un saludo por las redes sociales.

Me gustaría decir que éste año voy a hacer más planes y salidas con mis viejas amistades, pero la verdad es que no va a ser así. Sin embargo es muy grato reencontrarse y abordar los recuerdos y aventuras de años anteriores, que casi siempre son distorsionados con el propósito de hacerlos más interesantes, más épicos o más risibles. Incluso a veces esos recuerdos tienen más de una versión y es que la precisión tiene muy poca importancia en estos casos.

Esta bien, creo que sí voy a hacer un esfuerzo por reunirme más con los amigos. Tan solo al escribir estas cortas líneas me vinieron a la memoria tantos momentos y tanta gente inolvidables que quiero volver a ver, para echar cuentos y dejar que el tiempo pase volando, porque no bastarán las horas, minutos y segundos para compartir un rato con un buen amigo.

La música es un excelente activador de la memoria, basta con escuchar una vieja canción y de inmediato vienen recuerdos de una época, de una temporada, de un amigo o de un grupo de amigos.

Y al final resultó que escribir sobre los amigos no fue nada complicado.