Consecuencias de no saber ponerse de acuerdo y pelear por el poder

Rebelión en la granja (en inglés, Animal Farm) es una novela satírica del británico George Orwell. Publicada en 1945

Wikipedia dice que la rebelión es una manifestación de rechazo a la autoridad.

Historia que trata sobre una granja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabara convirtiéndose en un desastre. Ofrece un mensaje: la corrupción y vicios que supone el abuso de poder en cualquier sociedad.

La historia transcurre en una granja ¨la granja menor¨ perteneciente al Sr, jones dueño y encargado de todas las labores fundamentales para así obtener sus ganancias. Mayor un cerdo viejo y sabio fue quien le sembró a los animales un instinto de rebeldía que los impulsa a rebelarse contra los hombres y librarse de ellos y su atrevimiento. Luego de que fallece mayor los animales comienzan a tener diferentes puntos de vista acerca de sus vidas y comienzan a tomar decisiones las cuales hacen que se propongan formar la futura rebelión que según mayor sucedería.

Bajo la organización de los cerdos elaboraron un sistema completo de ideas a base de los aprendizajes que obtuvieron de mayor y le dieron por nombre ¨Animalismo¨. El animalismo tenía objetivos claros y precisos.

Los principales eran:

· Igualdad entre los animales

· Rechazo por el ser humano y su manera de actuar

· No parecerse al hombre

· No matarse ni dañarse entre animales

Mucho antes de lo que ellos pensaban se formó la rebelión. Un día los animales deciden botar de ahí a Jonás quien siempre se había encargado de la granja para encargarse ellos lo que hace que la granja se convierta en un completo desastre.

Con rebelión en la granja, Orwell plasmó lo que sucede exactamente con los gobiernos actuales, donde a pesar de que la causa de la desigualdad une a los habitantes para derrocar al gobierno injusto, al momento de implantar un nuevo gobierno, al empezar a tomar prioridades personales sobre las que benefician a toda la sociedad se empieza a crear la desigualdad. Esto se vio con los cerdos quienes lentamente instalaron su régimen sobre los otros animales, a pesar de buscar al igual que ellos al comienzo, un mundo donde pudieran vivir en paz. Los otros animales encarnan distintas personalidades del pueblo. El caballo Bóxer que se desvive por su ideal a pesar de que haya sido manchado y corrompido, el burro Benjamín que sabe lo que pasaría y adopta una postura de resignación, y las ovejas que repiten sin pensar los credos dictados por los que mandan, de esta forma, Orwell logra hacer una aguda sátira de la época de las revoluciones socialistas, y en general de la corrupción en las formas de gobierno actuales

Así como en el libro muere mayor y queda al mando napoleón así mismo paso en nuestro país cuando en el 2013 muere el presidente Hugo Chávez frías y quedo al mando Nicolás maduro moras y así como mollie muchas personas han salido de nuestro país buscando un mejor futuro y mejor calidad de vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

Dagliana Millán

CI 26.520.361

3er semestre

Turno: mañana

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.