Mi experiencia en Pioneras Dev

Primer meetup del año

El primer meetup del año fue el 18 de febrero,me anime asistir y tenía muchas expectativas, pero ahora que termina el año me doy cuenta que esas expectativas se sobrepasaron, encontré en esta comunidad mucho más de lo que me esperaba.

He aprendido en cuanto a mi vida profesional muchos nuevos skills, los he fortalecido, y aun cosas que tal vez ya sabía o creía saber al verlas de nuevo me enseñan aún más logrando aplicarlas mucho mejor; he podido conocer de todo un poco en cada meetup durante el año, no puedo decir que recuerdo todo a la perfección, pero de cada uno tengo una idea y obvio de los que más me gustaron si recuerdo mucho más; como los meetups de React, Diseño para devs, RoR, Node, entre otros. Cada meetup al que he asistido me ha dejado con el sabor de querer más, me ha hecho cuestionarme e indagar, enamorarme aun mas del desarrollo, de las aplicaciones, de bases de datos, del front-end como tal y hasta del propio back-end, soy una mezcla de gustos gracias a todo lo que he podido ver en los meetups(pero creo que es normal que nos pase a los Developers).

Pioneras Dev me ha inspirado y me he propuesto muchos retos, entre estos el de dar una charla, afrontar el miedo de estar al frente explicando algo, lo cual considero no soy muy buena haciéndolo, como pude logre darla sobre Vue.js en compañía de Catalina Meneses , quien estuvo apoyándome y explicando el taller, Pero no termino ahí, también la daremos el otro año y ya tengo nervios de nuevo, así que bueno continuo retándome con esto, para hacerlo cada vez mejor.

CORPORACIÓN PIONERAS

Ahora en cuanto a lo humano, las personas que están al frente de esta comunidad nuestras líderes este año, son verdaderamente grandiosas, el empeño y el amor que le ponen para que cada meetup fuese posible, el esfuerzo, dado que cada una de ellas tiene su vida, por supuesto sus cosas; estudian, trabajan, son emprendedoras y a la vez están pendientes de buscar el lugar del próximo meetup, de que no falte nada en estos. Marian Villa una mujer super humilde, inteligente, con un carisma excepcional, su positivismo es interminable, ella siempre siempre nos está contagiando de alegría, nos impulsa a seguir adelante, a no dejarnos llevar en aquellos días en que tal vez nos sintamos quizás derrotadas o apunto de tirar la toalla y nos presta de su tiempo siempre que pueda ayudarnos, simplemente porque le gusta. Ana Sosa tiene una personalidad realmente bella, ella también nos anima a seguir adelante en este medio de la tecnología siendo nosotras mujeres, es la que mejor nos coordina cada vez para hacer los boomerangs :D, humilde, emprendedora y paciente. Laura Ciro ha sido un ejemplo a seguir para dar una charla, aunque esté nerviosa ella la saca adelante valientemente, es muy inteligente y siempre esta para explicarnos lo que sabe con todo cariño y pacientemente. Liz Parody es una guerrera el ejemplo de la frase “ El que quiere puede”, estudió arduamente hasta conseguir ganarse una beca The Recurse Center, ella es muy sociable y al igual que las demás nos animan a que luchemos por lo que hacemos.

Cada una de estas mujeres y las que me faltan son realmente increíbles, con cualidades que las hacen únicas y admirables, la comunidad de pioneras les agradece con el corazón por todo lo que aportan a nuestras vidas en todos los sentidos, porque gracias a ustedes que son quienes estuvieron al frente este año de Pioneras Dev, muchas mujeres aprendimos bastante, a la comunidad han llegado oportunidades para estudiar en bootcamps, empleos, información de otras comunidades entre otras cosas.

Soy Daihana Mora y te invito mujer a que hagas parte de esta maravillosa comunidad. #WomenInTech #PionerasDev.