El nuevo iPhone… equis

Dalileo Dalilei
2 min readSep 15, 2017

--

iPhone X

Desde hace muchos años (no recuerdo cuántos), he estado pendiente de las keynotes de Apple… esos grandes espectáculos donde te sorprendían con la presentación de productos que, eventualmente, dominarían el mercado. Para muestra, el iPod, iPhone, iPad y un largo etcétera.

Atrás quedaron esas legendarias keynotes comandadas por Steve Jobs, esas donde un “One More Thing”, literalmente, podía cambiar el mundo.

Ahora, 10 años después de esa frase que cambiara el mundo de las telecomunicaciones, Tim Cook anunciaba el iPhone X… y sí, X. Tenía tiempo sin sentirme menos atraído a un producto de Apple como con este “nuevo iPhone”.

De primera instancia pensé en comprarlo, pero luego comencé a echar cabeza al asunto y caí en la cuenta que comprarlo sería un error, aquí mi explicación en 3 puntos:

Nueva Generación.

Como todo pruducto de nueva generación, y los de Apple no son una excepción, tienen fallas con el nuevo hardware que incorporan, si bien la carga por inducción (o wireless) no es algo nuevo, sí lo es la desaparición del botón de home y sobre todo la tecnología de Face ID, que en la propia keynote se encargaron de hacernos ver, que todavía está lejos de estar pulida.

Esa horrible pleca negra.

¿Recuerdan esos grandes diseños en productos de Apple? Yo tampoco… y es que cada vez se ve más la falta de un líder (y genio) como Steve Jobs.

Esa horrible pleca negra que está en la parte superior del teléfono y que “oculta” los sensores, no podria ser más horrible… ¿lo peor?, los desarrolladores tienen prohibido ocultarla vía software, ya saben, colocando franjas negras a los costados.

El precio.

No es tamos hablando de un producto que sea asequible, para básicamente ningún bolsillo, con precios de arranque de $999 dólares (en México cerca de $24 mil pesos) para los modelos más ‘sencillos’ de 64GB, sí, 64.

¿Tanto dinero para algo que no tienes la certeza de que va a funcionar al 100? ¿Para un producto que no te termina de gustar? No, y en un punto Apple lo sabe, ahí está el iPhone 8, que si bien no parece un gran avance respecto del 7, tiene más elementos de compra (diseño y costo), que su versión de 10 anversario.

Todo equis, Apple.

--

--